CRYPTA: Urban Rock Concept (Vitoria) – 19/07/2023.

Entre festivales de verano, y conciertos de fiestas de pueblos, encontramos un oasis musical con el concierto Crypta en la Urban Rock Concept de Vitoria.

Se trata del primer concierto de su gira peninsular de cinco fechas, y una buena oportunidad de quitarnos la espina de ver al cuarteto en acción, tras la cancelación de su gira el año pasado junto a Deicide y Krisium.

Crypta, que actualmente está formada por las ex Nervosa, Fernanda Lira (voz y bajo) y Luana Dametto (batería), cuentan además con Tainá Bergamaschi y Jéssica Di Falchi a las guitarras. La banda lanzará su segundo álbum titulado “Shades Of Sorrow” el próximo 4 de agosto y el tiempo que estuvieron sobre las tablas, hicieron un buen repaso al material publicado hasta la fecha, incluidos sus dos nuevos sencillos.

Con la energía que les caracteriza, arrancaron su directo con trallazos como “Death Arcana”, “Possessed” y “Kali”, toda una declaración de intenciones de lo que podíamos esperar de su puesta en escena, y todo un preparativo para lo que se nos venía encima. Tras “Under The Black Wings” y “Starvation”, ambas de su debut discográfico “Echoes Of The Soul” (2021), llegó el turno de “Lord Of Ruins”, uno de los temas extraídos de su nuevo álbum, que nos dejó muy buenas sensaciones en directo, tras el cual, Fernanda comentó que estaba encantada con la que era la primera visita con Crypta a la capital alavesa.

Lejos de levantar el pie del acelerador y con un público totalmente entregado, el cuarteto brasileño continuó como una apisonadora, siendo “Shadow Within”, “I Resign”, tema estrenado en 2022, extraído de las sesiones de grabación de su debut discográfico, y “Trial Of Traitors”, otro de los temas estrenados de su nuevo disco, fueron las siguientes en caer.

Se nos había pasado volado su directo y tras agradecer tanto al público por su asistencia como a una Urban Rock Concept que contaba con una grandísima entrada para ser un miércoles, Crypta encararaba la recta final de su descarga con trallazos como “Dark Night Of The Soul” y “Blood Stained Heritage”, momento en el que Fernanda pidió un gran aplauso para Luana, Tainá y Jéssica, llevándose estas la ovación de la noche.

Para la traca final se habían guardado su ya clásico “From The Ashes”, un tema que habla sobre morir y renacer y con el que terminaron de poner patas arriba la Urban.

Arrollador directo el del combo brasileño que nos supo a poco, dejándonos con ganas de más. Quizás les faltó en esta primera fecha de su gira por la península, unos teloneros para acabar de rematar la noche. Fernanda dijo que volverían pronto y lo cierto es que estamos deseando volver a verlas en acción con su nuevo álbum.


Texto y fotos: Lakatus ML.

Comparte esto: