WACKEN OPEN AIR: diez nuevas bandas se suman a su cartel.

Como ya es habitual en los últimos años, el festival alemán Wacken Open Air nos deja nuevas confirmaciones a través de su calendario de Adviento.

10 nuevas banda se incorporan a su cartel de 2022, donde encontramos Anthrax, Killswitch Engage, Employed to Serve, Be’Lakor, Kärbholz, Schandmaul, Skalmöld, Real McKenzies, Heriot y Warkings.

Son parte de The Big Four y tienen la barba más icónica de la escena en la guitarra: las leyendas del Thrash de Nueva York, Anthrax, no necesitan más presentación. Esa pequeña cosa llamada Covid arruinó las celebraciones de su fiesta de cumpleaños número 40 en todo el mundo, por lo que estamos aún más felices de animar con ellos por su 42 aniversario.

 

¡A todo el mundo le encanta una historia de regreso! Killswitch Engage, probablemente una de las bandas de Metalcore más grandes del mundo, no dejó que un cambio en la voz principal los detuviera, sino todo lo contrario. Cuando la banda vio a Howard Jones en 2012 irse por motivos personales, le dieron la bienvenida al miembro fundador Jesse Roach. Fans afortunados de Wacken: ¡todos pueden experimentar la banda después de un fantástico espectáculo en 2008 con Jones ahora con Roach! ¿Quién es tu líder favorito de KsE?

 

Salvaje, joven, ansioso, brutal son algunos de los adjetivos que vienen a la mente cuando experimentas Employed To Serve por primera vez. No estamos seguros de a quién están «sirviendo», pero sus duras voces y riffs son muy de nuestro agrado. Y aparentemente también los dioses del metal Gojira comparten esta opinión, ya que Employed To Serve es un invitado frecuente en sus giras.

 

El nombre Be’Lakor no es solo el de un demonio del universo de Warhammer, sino también el de una banda de death metal melódico de Melbourne, Australia, que ha sido una pista candente durante años. La banda ha lanzado 5 álbumes desde su fundación en 2004. El último álbum, Coherence, vio la luz en 2021 y el próximo año los australianos tocarán en W:O:A por primera vez.

 

Hubo un tiempo en que el pequeño pueblo de Rupichteroth era un lugar tranquilo y romántico que invitaba a hacer senderismo por el Eifel alemán. Eso debe haber sido antes de que naciera Kärbholz, porque solo podemos suponer que practicando su Rock’n’Roll «In-Your-Face» debieron despertar al último alma dormida en un radio de una milla. 20 años después, es aún más difícil dormir con ellos. ¡Tres veces es un encanto, démosles la bienvenida de nuevo en consecuencia!

 

Alemania es el campeón indiscutible del rock medieval, ¿por qué? Simplemente nos gusta recordar los tiempos en los que se bebía cerveza de los cuernos y se aceptaba socialmente no bañarse durante 1 semana. O tal vez sea porque tenemos ejemplares fantásticos como Schandmaul, que durante 25 años traen alegría folk al mundo. ¿Qué mejor lugar para el espectáculo de aniversario que el escenario de Wacken?

 

Si estás esperando con impaciencia que más vikingos entren en nuestros escenarios: ¡aquí tienes! Directamente desde el país vikingo, estos músicos con nombres sonoros como Ragnarsson y Sigurðsson se reunieron bajo la bandera negra del barco que se llama Skalmöd. En 2023 navegarán de nuevo a Wacken para contarnos viejos cuentos isleños de valientes guerreros, bestias aterradoras y viejas leyendas.

 

El profesional escocés y kiltwearer Paul McKenzie casi no necesita presentación. Durante 30 años y contando, él y su grupo feroz están llevando su Celtic Punk por todo el mundo. Incluso se podría argumentar que fueron los Real McKenzies quienes lo inventaron. Supongo que eso será algo para discutir en el backstage de Guinness con los Dropkick Murphys.

 

Mucha gente ya ve a Heriot como la nueva revelación del Metalcore. Y puede haber algo de verdad en eso, ya que Heriot está ampliando los horizontes del género. Donde las guitarras y la batería hacen llover clavos sobre el oyente, es la voz esférica de Debbie Gough la que los atrapa y los envuelve en lino plateado. Será increíble ver lo que esta joven banda puede hacer en el escenario.

 

¿Qué sucede cuando pones cuatro warkings juntos en un escenario? A. Se queman unos a otros hasta convertirse en cenizas B. Todos iremos a Valhalla C. Forman una banda y se convierten en una experiencia de concierto de Powermetal más espectacular. La respuesta es C. y la banda acertadamente nombrada Warkings traerá sus travesuras piadosas pero profanas de regreso a nuestro escenario en 2023. Impulsados (sic) por su último álbum Morgana, seguramente esperamos que sean mágicamente apoyados nuevamente por nuestra bruja de voz favorita Morgana Le Faye!


Recordamos que la edición de 2023 del Wacken Open Air se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto de 2023, contando ya en su cartel con bandas de la talla de Iron Maiden, Wardruna, Trivium o Megadeth.


Todas las novedades del Wacken en su página de Facebook.

Comparte esto: