BODEGA ROCK: Hornillos de Eresma – 19/08/2022

El viernes 19 de agosto se celebró en la Plaza Mayor de Hornillos de Eresma, la XV edición del festival Bodega Rock, donde actuaron: Xeria (Toro / Valladolid), Snakeyes (Cádiz), Dünedain (Ávila / Valladolid), Lujuria (Segovia) y Runa Llena (Madrid).

El primer grupo en salir al escenario fue Xeria, banda cuyos miembros son de Toro (Zamora) y Valladolid, durante su concierto tocaron temas de su primer disco “Tierra”, publicado en 2019, ya tienen preparado su nuevo disco que editaran próximamente.

La banda la forman: Marina Sweet: voz, Carlos Z: guitarra, Félix Gacho: bajo y César Manjarrés: batería.

Todavía con poco público, comenzaron el concierto con temas como “Dosis”, “Mi Reina” y “Tierra”, en mitad del show tocaron “Morir en tu Boca” y “Terciopelo” y para el final del concierto dejaron los temas “Red de Perdición” y “Tienes miedo”.

Hay que prestar atención a su nuevo disco, porque Xeria son una de las bandas que hay que tener en cuenta, ya que cuentan con un potente directo.

La segunda banda en pisar el escenario del Bodega Rock, fue Snakeyes, banda gaditana formada por ex miembros de Sphinx y el cantante rumano Cosmin Aionit, durante su concierto tocaron temas de sus tres discos publicados, “Ultimate Sin” de 2015, “Metal Monster” de 2017 y “Evil Must Die” de 2020.

La banda está integrada por: Cosmin Aionita: voz, Justi Bala: guitarra, José Pineda: bajo y Carlos Delgado: batería.

Durante su actuación ya había más público, comenzaron el concierto con temas como “Mask of Reality”, “War Machine” y “Evolution”, para continuar con “The Evil Dead”, “Shadow Warriors” y “Demon in Your Mind” y terminar con “Metal Monster” y “Down With the Devil”.

Para disfrute de sus fans, también realizaron 2 versiones, la primera de ellas Ultimate Sin” de Dio y la segunda “Painkiller” de Judas Priest.

El tercer grupo en salir al escenario fue Dünedain, banda cuyos miembros proceden de Ávila y Valladolid, recientemente han estado tocando en el festival Leyendas del rock.

Los miembros de Dünedain son: Carlos Sanz: Voz, Tony Delgado: Guitarra solista y voz, Alberto P. Velasco: bajo, Mariano Sánchez: guitarra rítmica y Miguel Arias: batería.

Comenzaron su concierto con temas como “A Un Paso del Cielo”, “El Viento de la Batalla”, “Legado” y “Vuela”, continuaron con “Memento Mori”, “Unidos” y “1000 Golpes”, para el final dejaron los temas “Tu Sueño”, “Fiel a mi Libertad”, “Por los Siglos de los Siglos” y “Corazón de Invierno”.

La potente voz de Carlos Sanz junto a las guitarras de Tony Delgado y el resto de los miembros hacen de Dünedain una banda demoledora en directo.

La cuarta banda en pisar el escenario del Bodega Rock fueron los segovianos, Lujuria, recientemente también han estado tocando en el festival Leyendas del rock.

La banda está integrada por: Oscar Sancho: voz, Nacho de Carlos: guitarra y coros, Chepas: guitarra, Santi Hernández: bajo, Ricardo Mínguez: teclados y Oscar Bravo: batería.

Comenzaron su concierto rindiendo tributo a Boni, guitarra y voz de Barricada con el tema “Esta Es Una Noche De Rock And Roll”, para continuar con otros como “Corazón de Heavy Metal”, “Jekill & Mrs. Hyde”, “Destrucción”, versión de V8, “Mozart y Salieri”, “El Heavy no es Violencia”, versión de Bruque, para homenajear a Pedro Bruque y “Viejo Rockero”, para el final dejaron los temas “Ojos de Presa”, “Canto de Esperanza”, “Merece la Pena” y “Joda a Quien Joda”.

Lujuria son una banda compacta, con un directo potente y con Oscar sancho, que se encarga de hacer que el público disfrute de su concierto, animando al personal.

La última banda en pisar el escenario del Bodega Rock fueron los madrileños Runa Llena, banda formada en 2020 por los ex guitarristas de Mago de oz, Juan Carlos Marín “Carlitos” y Francisco Javier Gómez de la Serna “Frank”.

Runa llena lo forman: Nacho Ruiz: voz, Juan Carlos Marín “Carlitos”: guitarra, Francisco Javier Gómez de la Serna “Frank”: guitarra, Alex “Tormëntor”: bajista, Eduardo Ortiz: teclista y Joaquín Arellano “El Niño”: batería.

Comenzaron su concierto con temas como “Aon Overture”, “Keltoy”, “Mi Momento” y “Lado Oscuro”, continuaron con “Actos de Fe”, “Primera Llamada”, “Inspiración” y “Dadga (El Druida Irlandés)”, también tocaron temas de Mago de Oz, como “El Santo Grial”, “Jesús de Chamberí”, “Espera En El Cielo”, “La Cruz de Santiago” y “Molinos de Viento”, para el final dejaron los temas “Tu Luz”, “Océanos de Soledad”, “Mi Universo”, “Nunca Apagarán Tu Luz” y “Un Nuevo Comienzo”.

Durante el concierto, tocaron las canciones de su primer disco “Aon”, publicado este mismo año, también tocaron algunos temas de los primeros discos de Mago de Oz.

El bodega rock es un festival realizado modestamente, hay que agradecer la buena organización, controlando en todo momento que todo estuviese correctamente y a los técnicos de sonido, que gracias a ellos, sonaron muy bien todas las bandas.


Comparte esto: