BILLYMONKEYS

Ante la inminente visita de Billymonkeys a Bilbao, hemos podido hacer unas preguntas a esta joven banda granadina. Está formada por Alex Paluzo a la voz y a la guitarra, Alex Arcas a la guitarra, Antonio Rochina al contrabajo y Juan Manuel Rochina a la batería, e inmersos en la gira «Canalla Tour» están llevando su Rockabilly – Psychobilly por toda la península.


ML- Para el que no os conozca, ¿que podéis contar de Billymonkeys? ¿Cómo fueron vuestros inicios?.

BM- Billymonkeys empezó por el 2014, ya que a Juan, el batería, no le cogían en otros grupos por ser menor de edad su hermano y contrabajista del grupo, Antonio, decidió hacer un grupo para él. Nos juntamos como amigos en un garaje para hacer lo que nos gustaba sin pensar nunca en nada más lejos que el siguiente día de ensayo hasta que dimos un concierto en un CSO y luego en un bar y así vimos que podíamos llegar a algo más.

 

ML- Supongo que tocar en casa siempre es un lujo, ¿cómo vivisteis tocar en un festival consagrado en Granada como el Zaidin Rock, y compartir escenario con Hora Zulú o Sôber?.

BM- Fue una experiencia increíble, es un festival al que vamos desde que tenemos uso de razón donde siempre hemos visto a las grandes bandas nacionales y verte un día en el cartel con esas bandas es una sensación indescriptible.

 

ML- Estáis inmersos en el Canalla Tour, ¿cómo han ido esos primeros conciertos?.

BM- Genial, la gente ha respondido muy bien y nosotros como siempre hemos disfrutado muchísimo en el escenario.

 

MT- Y en lo que os queda de gira, ¿algún sitio en concreto donde tengáis ganas de tocar?.

BM- Bilbao y Vitoria, siempre hemos tenido muchas ganas de tocar en el norte. Por cambiar de aires jajajaj.

 

ML- Tenemos la curiosidad de como surgió la versión de Raphael «mi gran borrachera.

BM- Fue un regalo para Antonio, desde que empezó el grupo quería hacer una versión de algún gran clásico ya fuera Marisol, Raphael o la Faraona, pero no estábamos muy de acuerdo hasta que en un ensayo, Alex el guitarrista empezó a tocar el riff del inicio y la canción salió sola y ya no podíamos decirle a Antonio de no hacerla.

 

ML- para terminar, ¿algo más que nos queráis contar?, alguna anécdota de la gira, alguna sorpresa en alguna fecha…

BM- Desde perder a un componente del grupo, que te chupen el pelo en un concierto, cambiar un diente por una cerveza, llevarnos el km 361 (creemos) dirección Cádiz – Madrid, hacer un viaje de 4 horas en 12 (preferimos no decir por qué) a una infinidad de posibilidades que hoy en día nos hacen mejores personas jajajaja.

 

ML- Muchas gracias por vuestro tiempo, y no vemos en el concierto de Bilbao.

 


 

Canalla Tour


Todas las novedades en su página de Facebook.

Comparte esto: