WHILE SHE SLEEPS: detalles y primer adelanto de su nuevo álbum.

Los británicos While She Sleeps han dado a conocer los detalles del que será su sexto álbum de estudio, que bajo el título de “Self Hell”, saldrá a la venta el 15 de marzo de 2024 a través de Spinefarm Records.

Sean Long comenta:

Ese zumbido de la vieja escuela de la escena pop británica de los años 90 de alguna manera ha regresado a nuestras melodías y a toda la arrogancia del álbum. Todos crecimos en pueblos mineros y nos consideraban gente común y corriente de clase baja. Cuando éramos niños, todos crecimos con los “sonidos de Inglaterra”, el sonido de nada que perder y todo por ganar.

 

En discos anteriores de Sleeps, el peso del proceso de escritura recaía en sólo unos pocos miembros. Self Hell es una versión reinventada de la banda donde la combinación de todas las inspiraciones de nuestra infancia ha resurgido y animado todo este álbum. Hemos encontrado una manera increíblemente poderosa y creativa de hacer que la esencia y la visión de todos encuentren un camino en cada canción. Esto ha convertido la música en un collage de espíritu libre de los deseos e ideas de cada miembro, creando así una fusión musical de la vida real que ha mantenido vivo todo este proceso de principio a fin.

 

El nombre del álbum es la base de cómo nos vemos a nosotros mismos y al mundo. Todo el mundo tiene una experiencia subjetiva como ninguna otra. Sin embargo, la constante que nos une son las diferencias entre nosotros y el hecho de que todos sufrimos a nuestra manera. No te apresures a juzgar y demonizar, llegará tu momento de redención o condenación. Todos estamos en el camino del autoinfierno que nos llevará a nuestra liberación o a nuestra propia desaparición. Así que no seas idiota y deja de quejarte, la vida ya es bastante dura y hay suficiente miseria para todos como para aumentarla mediante acciones inconscientes.

 

Como amigos y humanos, mantenemos nuestra mortalidad cerca de nuestro pecho en esta banda. Esto permite que nuestra actitud despreocupada siga creciendo. No estaremos aquí para siempre y mientras ella duerme seguirá manteniendo al mundo adivinando qué haremos a continuación. No sólo para los fans, sino que esta es una aventura espiritual que tenemos que mantener viva, en movimiento y en constante cambio. Hacemos esto asustándonos con cosas que se supone que no debemos hacer cada día.

Portada  “Self Hell”


A modo de adelanto, han puesto en circulación el primero de sus sencillos, con el videoclip del tema principal, dirigido por Aaran McKenzie.

Comparte esto: