Para terminar con su calendario de Adviento, el festival alemán Wacken Open Air nos ha dejado una nueva tanda de confirmaciones, incorporando a su cartel de 2025 a King Diamond, Fear Factory, Floor Jansen, Die Kassierer, Static X, Eihwar, Heavysauru, Mastodon, The Hellacopters y The Boomtown Rats.
¿Qué nos van a regalar en Navidad? ¿Qué nos van a regalar en Navidad?”, es el sonido que resuena en muchos hogares durante la temporada prenavideña. Has esperado pacientemente y hoy encontrarás diez regalos cuidadosamente seleccionados y duros como el acero bajo el árbol.
¿Qué sería de la Navidad sin alguien desnudándose? ¡Exactamente! Por eso te traemos a verdaderos expertos en la materia: Wölfi y Die Kassierer.
Para los corales musicalmente sofisticados, hemos contratado a nada menos que la líder de Nightwish, Floor Jansen. Con eso, nada se interpondrá en nuestro camino para convertirnos en el equivalente de Heavy Metal del Baile de la Ópera de Viena el año que viene.
Mientras que Fear Factory y Static X añaden aún más puntos destacados al arsenal de alta tecnología de W:O:A 2025, y ciertamente no están siendo enviados a Holy Ground para tomar prisioneros, Eihwar intentará seducirte con su sonido único: una mezcla de tonos pesados y elementos electrónicos bailables.
¡Cuidado, no agites el sexto regalo! Lo que resuena en el interior puede hacerte sospechar que son huesos prehistóricos, pero en realidad son las baquetas de Komppi Momppi, el baterista de nuestro dinosaurio favorito: ¡Heavysaurus!
Con Mastodon y The Hellacopters, añadimos dos bandas más a la programación que te harán explotar los tímpanos y te darán un entrenamiento sonoro serio. ¿Te encanta la electricidad? ¡Entonces te encantarán estos bribones!
Después de un debut increíble en 2017, también podemos esperar un ícono especial en la historia de la música en 2025: ¡Sir Bob Gedolf! No es casualidad que lo encontremos bajo el árbol hoy. Con sus Boomtown Rats es responsable del himno de todos los gruñones de los lunes, pero con Live Aid probablemente entregó el clásico navideño más conmovedor del mundo: “Do they know it’s Christmas”. En Holy Ground, The Boomtown Rats sin duda serán tan despiadados como siempre.
Para cerrar el evento con un toque real, King Diamond traerá oscuridad, horror, escalofríos y ocultismo a Holy Ground. The King es un verdadero ícono de la música pesada y causará miedo y asombro como un verdadero punto culminante del festival.
Recordamos que la que será su XXXIV edición se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto de 2025 en Wacken, con todas sus entradas agotadas.

Todas las novedades del festival en su página de Facebook.
