VREID: stream junto a Sólstafir.

Los islandeses Sólstafir y los noruegos Vreid han unido fuerzas para un evento único y espectacular.

El 15 de octubre, estos legendarios artistas presentarán un concierto colaborativo en el que transportarán a los espectadores desde sus salas de estar hasta las impresionantes cimas de las montañas de los respectivos países de origen de las bandas. La transmisión, completamente gratuita,  tendrá lugar a las 21:00 (hora española), a través del canal de YouTube de Season of Mist, con la participación de los miembros de ambas bandas en el chat.

El proyecto Across es una experiencia cinematográfica que reúne a dos artistas únicos para compartir sus identidades culturales y unir el mar entre los dos fiordos. Las espectaculares vistas de la montaña Storehogen en la ciudad natal de Vreid, Sogndal (Noruega), y de Hellisheiði, en la Islandia natal de Sólstafir, son el escenario majestuoso para este evento de transmisión digital único de 90 minutos de duración. El sonido característico de cada banda resuena a través de la extensión cavernosa, creando un diálogo musical simbiótico que se puede escuchar desde todo el mundo.

Aðalbjörn Tryggvason de Sólstafir comenta:

Tocando en directo bajo la lluvia de lado sobre lava cultivada con musgo. Queríais algo islandés. No hay nada más islandés que esto.

Jarle Kvåle, compositor y bajista de Vreid, añade:

Las historias de Sólstafir y Vreid son dos historias paralelas del norte. En este extraño mundo, nuestros caminos se han cruzado en varias ocasiones y esta vez se han fusionado en algo nuevo. Este es el tercer evento de transmisión que Vreid ha realizado y, en muchos sentidos, representa el final de una trilogía para nosotros. En esta ocasión hemos grabado el espectáculo en un lugar muy especial para nosotros, probablemente el lugar más monumental e icónico de nuestra querida región natal de Sogn. Únete a nosotros mientras nos adentramos en las montañas.


SÓLSTAFIR and VREID present ‘Across’ – A Cinematic Concert Experience


Todas las novedades de las bandas en https://www.facebook.com/vreidofficial/ y https://www.facebook.com/solstafirice.

Comparte esto: