VREID: disponbile otro de los cortes de su nuevo disco con “Into The Mountains”.

La banda noruega de revela una nueva pista de su nuevo trabajo con “Into The Mountains”,  tema que cuenta con grabaciones de teclado originales de Valfar (Windir).

La canción “Into The Mountains” es un homenaje al espíritu y legado de Sognametal. Las ideas para esa pista fueron escritas en 2002 por Jarle ‘Hváll’ Kvåle y Terje ‘Valfar’ Bakken (Windir). Inspirado por estas ideas, Hváll escribió la canción e incluyó las demos originales del teclado de 2002, grabadas en ese entonces por Valfar.

El Jarle Hváll Kvåle comenta:

“Into the Mountains” es la esencia de Sognametal, un himno a Sogndal y una celebración de nuestros antepasados ​​y legado. A fines del invierno de 2020, preparándome para el nuevo álbum, revisé mis viejos discos duros de grabación y encontré algunas viejas ideas de riffs que había hecho en 2002, de una sesión entre los álbumes “1184” y “Likferd” de WINDIR. También encontré algunas partes de teclado sin usar grabadas por Valfar del mismo período.

 

No los recordaba y me volví eufórico al redescubrir esto. Bloqueé el mundo exterior, me encerré en el estudio y al instante me envió 20 años atrás en el tiempo. Me sentí fascinado mientras trabajaba en esta canción, Durante unos días sentí que Valfar y yo estábamos trabajando juntos en el estudio de nuevo, y qué sesión tan extraña y fantástica fue.

 

La dinámica de trabajar con Valfar es algo que siempre extrañaré, y estos días extraños me sentí como viajar en un tiempo perdido. . El resultado de esta sesión es “Into the Mountains”, una canción que se siente tan pura, fresca y vital para nosotros, pero con un gran homenaje a nuestros tiempos antiguos. La vida es un camino extraño y con curvas.

VREID – Into the Mountains (Official Music Video)


Wild North West”, que se lanzará el 30 de abril a través de Season of Mist, está inspirado tanto por hechos reales como por pura imaginación, y  lleva al oyente en un torbellino de viaje, sumergiéndose profundamente en temas de guerra, miedo, traición, pérdida, ansiedad y locura con letras que invitan a la reflexión y que encarnan la naturaleza humana. Captura el corazón nórdico en el centro de su sonido, tomando señales del paisaje accidentado de Noruega mientras rebota entre la oscuridad eterna y el consuelo de la luz vigorizante.

Portada y tracklist “Wild North West”

  1. Wild North West
  2. Wolves at Sea
  3. The Morning Red
  4. Shadows of Aurora
  5. Spikes of God
  6. Dazed and Reduced
  7. Into the Mountains
  8. Shadowland

VREID – Wild North West (Official Music Video)

VREID – The Morning Red (Official Music Video)

VREID – Spikes of God (Official Music Video)


Todo sobre VREID en https://www.facebook.com/vreidofficial/

Comparte esto: