VELKA: “Purgatori Ignis Iudicium” es el título de su debut.

La banda vasca de black metal Velka, ha presentado los detalles del que será su álbum debut.

Bajo el título de “Purgatori Ignis Iudicium”, se pondrá a la venta en octubre de 2021, lanzado por Base Record Production y Necromance Record. Ha sido mezclado y masterizado por ART Dystopia Studio y la portada es obra de Silvpheric.

“Purgatori Ignis Iudicium” se compone de 7 temas en casi una hora de black metal cañero y rabioso, aunque impregnado a la vez de cierto sentimiento melancólico, incorporando además elementos diferenciales en cada canción. Se trata de un álbum conceptual en el que las canciones llevan un orden concreto, siguiendo sus letras la narración de una turbia y decadente historia personal de descenso hacia las profundidades de la psique.

La temática de sus letras gira en torno a algunos de los más oscuros sentimientos que acompañan al género humano en ciertos momentos de la existencia vital: Culpabilidad, purgación, soledad, consternación, abatimiento… exploran los límites de la cordura y las consecuencias de la pérdida de humanidad, tratando de ver hasta dónde puede llegar una mente autodestructiva que ha perdido todo atisbo de fe y de esperanza.

Portada y tracklist “Purgatori Ignis Iudicium”

  1. Eternal Hate Awakens
  2. Freezing Hell Isolation
  3. Inner Chaos Unleashed
  4. Ancient Pain Exposed
  5. The Imposed Punishment
  6. Lake of Forgetfulness
  7. Ascension Through Fire

Todas las novedades de la banda en https://www.facebook.com/velkaband

Comparte esto: