UCKAIA + MISE EN ABYME + WITHREDD: sala Groove (22/10/2021).

El pasado viernes  nos acercábamos a la Groove de Portugalete, para asistir al concierto de Uckaia, Mise En Abyme y WithredD. El levantamiento de las restricciones hizo que un concierto que estaba programado inicialmente para celebrarse con sillas, pudiera llevarse a cabo en condiciones normales, cosa que animó a la gente a acercarse.

Un rato antes de la apertura de puertas, ya se veía un gran ambiente en los aledaños de la sala. Gran oportunidad para saludar a viejos amigxs, y ponerse un poco al día.

Con un poco de retraso, nada significativo, y con una gran entrada en la sala, salían a escena Mise En Abyme. El trío guipuzcoano llegaba a la Groove presentando su primer EP “Emergence”, así como a su nuevo guitarrista Andoni. A más de unx le chocó ver a 2 guitarras y un batería sobre el escenario, pero poco tardaron en meterse al público en el bolsillo.

Disfrutamos de temas de su EP como “Emergence” o “Reflections”, así como de un par de versiones como “Space of Your Existence” de Tigran Hamasyan y “Rubicon Artist” de Intervals, para cerrar su directo con “A Way Out”. No cabe duda de que estamos ante tres músicos de mucha calidad, que ya en este, su tercer directo, han demostrado la gran proyección que tienen.

Llegaba el turno del debut en directo de WithredD, y nos embarcábamos en un estilo diferente, pero no menos atractivo. La gran versatilidad de sus músicos quedaba patente en cada canción, ya que en cada corte podíamos pasar de potentes riffs a ritmos más melódicos, pudiendo acompañar todo esto en algún momento con saxofón.

6 temas disfrutamos en su debut, en el que gozamos de canciones como “Eternity”, “Ocean“ o “Circles”, para poner la guinda con “Lucid”, en una actuación notable en su primera puesta en escena.

Llegaba el plato fuerte de la noche con Uckaia, y eso se palpaba en el ambiente. Esta fue una de las bandas que pudimos ver en acción en la edición de 2019 del Dimetal y ya dimos buena cuenta de lo que son capaces.

Fue un pit constante durante los 10 temas que estuvieron en el escenario, en la que no hicieron más que enrabietar a los presentes  con trallazos como “Epiphany”, “Hermes”, “Nirvana” o “Omega”. Una conexión perfecta entre banda y público, que los de Arratia quisieron agradecer regalando varias camisetas. Para terminar su descarga, sonaron “Resonance” y “Nemesis”, dos temas que terminaron de partir los pocos cuellos que quedaban sanos a esas alturas.

Gran noche de conciertos con amplia variedad de estilos, en la que volvimos a disfrutar de un concierto como los de antes de la pandemia.


Texto y fotos: Lakatus.

Comparte esto: