THE HALO EFFECT: firman con Nuclear Blast Records.

El año de la pandemia del Coronavirus, cuando el mundo de la música se vio obligado a paralizarse, cinco viejos amigos pusieron en marcha una vieja idea, y que se ha convertido en una nueva banda llamada The Halo Effect, que acaba de firmar un contrato con Nuclear Blast.

Los miembros de The Halo Effect son pioneros de la escena de Gotemburgo, y en algún momento, han sido miembros de In Flames: los guitarristas principales Niclas Engelin (Engel) y Jesper Strömblad (Cyhra), el cantante principal y letrista Mikael Stanne (Dark Tranquility), el bajista Peter Iwers y su socio  desde hace más de veinte años, el contundente batería Daniel Svensson.

La banda comenta:

Habiendo crecido junto a Nuclear Blast en los primeros días del metal extremo, tiene mucho sentido que THE HALO EFFECT se asocie con este prestigioso sello. Nuestra música se mantiene fiel a nuestras raíces y a lo que nos hizo quienes somos hoy, mientras confiamos en nuestras experiencias para seguir adelante. Unirnos a nuestros viejos y nuevos amigos en Nuclear Blast Records es un honor y un privilegio y esperamos poder lanzar juntos esta labor de amor por el metal

Jens Prueter, director de A&R Nuclear Blast Europa añade:

En 2009 iba a Gotemburgo para producir el documental “Where Death Is Most Alive” para un DVD de Dark Tranquility. Profundizando en la escena de Gotemburgo, revisando horas de material de archivo y escuchando todas las entrevistas, pensé que era una jungla de incesto. A principios de los 90, un grupo de chicos se movía entre In Flames, Dark Tranquility, Ceremonial Oath, Hammerfall y muchos más. No debemos olvidar que la mayoría de los protagonistas aún eran adolescentes cuando lanzaron sus primeras demos “Desecrator” o “Septic Broiler”. Lo que parecía incesto era solo un grupo de amigos que compartían una profunda pasión por el metal. Podrías llamarlo una banda de estrellas, pero básicamente es solo una banda para toda la familia. Escuchar The Halo Effect es como ir a una cena de Año Nuevo disfrutando de la mejor comida y bebida del año. Y es un placer ser invitado y compartir la alegría con el resto del mundo. ¡Salud!

La idea inicial de The Halo Effect ha sido volver a las raíces y explorar el clásico sonido Gotemburgo. La banda ofrece latidos palpitantes, caos melódico y gruñidos furiosos en su máxima expresión y el resultado es un sonido excepcional para los fans del death metal melódico, donde los ecos del sonido Gotemburgo son evidentes. El primer single, “Shadowminds” se estrenará el 9 de noviembre.


Más información de la banda en https://www.facebook.com/thehaloeffectse

Comparte esto: