Los finladeses The 69 Eyes han estrenado una versión del clásico de Dead Boys, “Sonic Reducer”, en la que ha participado la propia banda de punk rock estadounidense. Saltan chispas y los altavoces explotan cuando estos dos gigantes musicales recrean esta canción fundacional del movimiento punk que ha sido versionada por bandas como Guns N’ Roses o Pearl Jam.
Escrita por el guitarrista Cheetah Chrome y David Thomas de Pere Ubu, durante su anterior paso por la banda de Cleveland Rocket From The Tombs, “Sonic Reducer” fue grabada por primera vez por la siguiente banda de Chrome, los íconos del punk Dead Boys en 1977, tanto para su sencillo debut como para su primer álbum, “Young, Loud and Snotty”.
Jyrki 69 comenta:
Cheetah Chrome es literalmente el último hombre en pie. Una leyenda de la guitarra de rock’n’roll con un sonido reconocible y único que ha influido en todas las nuevas generaciones de guitarristas. Desde Scotty Moore hasta Jimi Hendrix, pasando por Wayne Kramer y Ron Asheton, el siguiente eslabón es Cheetah Chrome, que todavía toca y graba con el mismo sonido por el que es conocido.
Jyrki 69 añade:
Esta colaboración tampoco se produjo por pura casualidad. Solía encontrarme con Cheetah a finales de los 80 en la escena neoyorquina. Era y es una verdadera leyenda. Cuando The 69 Eyes se reunió por primera vez en 1989, “Sonic Reducer” fue una de las primeras canciones que ensayamos para tocar. ¡Dios bendiga a Cheetah Chrome!
Esta tumultuosa colaboración está disponible tanto en formato digital como en vinilo de 7”, incluyendo también la brillante versión de The 69 Eyes de “Aloha From Hell!”, de The Cramps.
Todas las novedades de la banda en https://www.facebook.com/the69eyes/
Foto de portada: Marek Sabogal
