SKÁLMÖLD: detalles y nuevo adelanto de su nuevo álbum.

La banda islandesa Skálmöld ha dado a conocer los primeros detalles del que será su sexto disco de estudio, que bajo el título de “Ýdalir”, se pondrá a la venta el 18 de agosto, lanzado por Napalm Records.

¡Desde las esferas del lejano norte, un ejército de seis guerreros marcha a la batalla! Formada en 2009, Skalmöld se ha convertido en uno de las bandas de metal más importantes de su Islandia natal. Describen su dirección musical como battle metal, una mezcla de viking metal, old school death y thrash metal, así como elementos que se basan en sus orígenes islandeses. Todas sus letras están escritas bajo las estrictas reglas de la poesía tradicional islandesa e influenciadas por las raíces paganas de la nación nórdica.

Portada y tracklist “Ýdalir”

  1. Ýr
  2. Ýdalir
  3. Urður
  4. Ratatoskur
  5. Verðandi
  6. Veðurfölnir
  7. Skuld
  8. Níðhöggur
  9. Ullur

A modo de adelanto, han puesto en circulación otro de sus singles, con el videoclip de “Verðandi”.

Björgvin Sigurðsson comenta:

La segunda canción que os presentamos de nuestro próximo álbum es “Verðandi”. Partes de la historia de Ullur presentadas en el álbum se cuentan a través de los ojos de las nornas: Urður, Verðandi y Skuld. Pasado, presente y futuro. Las nornas viven al pie de Yggdrasill donde tejen los hilos del destino de todos los hombres. Las tres Nornas tienen su propia canción en el álbum y aquí entramos en el reino del presente con Verðandi.

 

En dos sentidos, esta canción tiene un sentimiento realmente clásico. En primer lugar, está muy inspirado en los estilos más clásicos del Metal y tiene un ambiente muy antiguo. En segundo lugar, puede verse como una canción clásica de Skálmöld, impulsada por una melodía muy pegadiza e inspirada en el folk, pero aún pesada y épica.

Comparte esto: