SABATON: lyric video para el tema “Crossing The Rubicon”

Sabaton ha lanzado hoy su último sencillo, “Crossing The Rubicon”, con la participación del cantante Jonny Hawkins y el guitarrista Mark Vollelunga de Nothing More. Esta versión especial en colaboración se estrena hoy en radio, mientras que la versión original estará disponible como parte del lanzamiento del álbum ‘Legends’.

Para “Crossing The Rubicon”, se centran en Julio César, quien alcanzó la fama en la República Romana como cónsul. Promulgó reformas para reducir la corrupción y flexibilizar los impuestos, mientras lideraba a sus legiones hacia la victoria en la Galia, derrotando a tribus como los arvernos, los helvecios y los belgas, y expandiendo el territorio romano hasta los ríos Rin y Danubio. A medida que su influencia crecía, sus rivales políticos se volvieron cada vez más hostiles. En respuesta, cruzó el Rubicón, desencadenando una guerra civil. Tras derrotar a sus enemigos en Italia, Grecia y Egipto, regresó a Roma con poderes dictatoriales, implementando el calendario juliano y modernizando las obras públicas. Sin embargo, el 15 de marzo del año 44 a. C., fue asesinado por conspiradores del Senado, lo que puso fin a su mandato, pero dejó un legado significativo como maestro estratega y líder ambicioso que transformó el futuro de Roma.

Joakim Brodén comenta:

Trabajar con nuestros hermanos estadounidenses de Nothing More en nuestro nuevo sencillo “Crossing The Rubicon” ha sido un verdadero placer. Cuando compartimos la canción con los chicos, les encantó y estaban realmente entusiasmados con la idea de colaborar, lo cual nos emocionó muchísimo. Hay algo poderoso en unir dos mundos musicales.

Pär Sundström añade:

Me alegra mucho haber tenido la oportunidad de colaborar con nuestros nuevos compañeros de sello NOTHING MORE para esta canción. Colaborar con ellos le dio un toque genial. ¡Es un regalo especial tanto para sus fans como para los nuestros!

Jonny Hawkins de Nothing More agrega:

Esta canción despierta ese antiguo espíritu guerrero que hay en mí y me dan ganas de cabalgar directo a las puertas del infierno. Estoy orgulloso de formar parte de esto con una banda tan increíble como Sabaton.

Comparte esto: