NIGHT + AEROSCREAMER: sala Groove (Portugalete) – 16/02/2023.

Ayer jueves, 16 de febrero, nos acercábamos a la sala Groove de Portugalete. Allí estaba programada una Live Session, con la banda sueca Night como gran reclamo de la velada, en la primera de las fechas de su gira por nuestro país. Para algunos unos auténticos desconocidos, pero este cuarteto natural de Linköping, lleva acumulando kilómetros desde 2011, con cuatro álbumes a sus espaldas.

La noche comenzaba a las 19:30 con una gran entrada para ser un día laborable, abriendo paso la joven banda vitoriana Aeroscreamer, que junto a su vocalista Leire a la cabeza dieron buena cuenta de su EP, “Cast The Fire”, publicado en 2020, y de su single “Blind Fury Murderess”.

A la hora prevista hacían acto de presencia Night, con Dennis a las baquetas en sustitución de Linus Fritzson, que no ha podido estar en esta gira. En poco más de una hora que estuvieron sobre las tablas, dieron buena cuenta de lo que son capaces y de la calidad que atesoran.

Arrancaban su electrizante directo con “Where Silence Awaits” y “Under the Moonlight Sky”, tema incluido en su último álbum de estudio, “High Tides – Distant Skies”, publicado en 2020.

Disfrutamos de su mejor repertorio en directo, más centrado en su álbum “Raft of the World”, con temas como “Strike of Lightning”, “Winds”, “Fire Across the Sky” o “Time”, haciéndonos saber que es una banda ya curtida en mil batallas, con un sonido que no deja a nadie indiferente y con una excelente puesta en escena.

Corto pero muy intenso, encaraban la recta final con “Crimson Past”, “Stand Your Ground”, tema incluido en su primer álbum, y “Surrender”, temazo que define a la perfección el sonido de esta banda.

Tras un pequeño paso por los camerinos y para disfrute de los presentes, nos dejaron un último arreón con “Gunpowder Treason”, otro de esos temas que los acompañan desde sus inicios.

Grandísima velada la vivida en la sala Groove de Portugalete, en la que las caras de los presentes a la salida, reflejaban perfectamente el espectáculo visto. No cabe duda de que este tipo de bandas es difícil volver a verlas en este tipo de salas y si a eso le sumamos el grandísimo sonido que ofrece siempre esta sala, estamos ante una de esas noches para recordar durante mucho tiempo.


Texto y fotos: Lakatus.

Comparte esto: