MYRKUR: anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum.

La compositora, multiinstrumentista y vocalista Myrkur, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum. Titulado “Spine”, se lanzará el 20 de octubre a través de Relapse Records en CD, vinilo y en formato digital.

Marcado por el nacimiento de su hijo, y un medio para dar sentido a la tormenta de emociones que surgió a raíz de ello, “Spine” traza un nuevo rumbo para Amalie Bruun a través del período más turbulento de su vida hacia nuevos territorios más allá, libres de limitaciones de género, y dando lugar a una nueva gama de contornos emocionales y sonoros.

Myrkur se reunió con el productor Randall Dunn en el estudio islandés Sundlaugin de Sigur Rós para negociar el contraste entre la conexión humana más profunda entre madre e hijo y un mundo cada vez más desconectado y alienante, desde las restricciones pandémicas y el aislamiento hasta el auge de la Inteligencia Artificial. Pero si la claustrofobia del encierro tuvo un impacto en el álbum, musicalmente es el más abierto de Myrkur hasta el momento: la clara voz de Amalie Bruun es un barómetro hipersensible, finamente sintonizado con estados donde la felicidad, la ansiedad, el dolor, la intimidad y la pasión por los viajes psíquicos coexisten, tejiendo amplios rastros de su formación musical en nuevas y cautivadoras formas nuevas.

Portada y tracklist “Spine”

  1. Balfaerd
  2. Like Humans
  3. Mothlike
  4. My Blood Is Gold
  5. Spine
  6. Valkyriernes Sang
  7. Blazing Sky
  8. Devil In The Detail
  9. Menneskebarn

A modo de adelanto, está disponible el primero de sus singles con “Like Humans”, una mezcla de texturas exuberantes y aireadas y una resaca palpitante que induce aprensión, donde la voz de Amalie Bruun flota sobre la superficie como si viniera de otra dimensión.

Amalie comenta:

Cuando escribí “Like Humans” me sentí muy desconectada y aislada de la raza humana. La falta de contacto y de estar en los primeros años de maternidad me obligó a convertirme en humana de una manera que nunca pensé que lo haría. Atravesar todos estos cambios a la vez me hizo querer desesperadamente sentir una conexión con la tierra y los humanos. Escribir y grabar este álbum me ayudó a sanar y tener éxito en ese sueño.

Comparte esto: