MORPHIUM: Urban Rock Concept – Vitoria (24/04/2021),

Llegaba el 24 de abril a la sala Urban Rock Concept de Vitoria, con MorphiuM como protagonistas. La banda de Girona daba el pistoletazo de salida a su gira para presentar su cuarto álbum “The Fall”, en el mismo escenario donde dieron su último concierto.

A pesar de las restricciones, y de que Vitoria está en rojo, impidiendo que la gente de fuera pudiera asistir al concierto, el público gasteiztarra no falló a la cita, y se colgó el cartel de “no hay entradas”.

Tras la intro, los de Girona nos agradecen el estar ahí a pesar de la situación e inician su show con “Dance Of Flies”, primer tema de “The Fall”, un tema contundente a la vez que pegadizo donde Alex Bace, su vocalista, nos muestra todo su potencial. A pesar de este ambiente pandémico, donde todos estamos sentados en mesas y separados unos de otros por mamparas, la banda intenta animar al público en todo momento y nos deleitan con otros dos temas de su último álbum: “My Apocalypse” y “Everybody Is Dead In This House”; dos auténticos trallazos.

Tras coger un poco de aire, nos anuncian que va a sonar “Parasite”, un tema importante para ellos, transmitiéndonos lo afortunados que se sienten de poder seguir girando en la situación en la que nos encontramos y agradeciendo a la sala el poder estar tocando allí esa tarde. Llega el momento de recordar canciones más antiguas y la banda se decanta por un auténtico bombazo: “You’d Rather Be Blind”, un tema donde, palabras textuales de Alex “la gente salta y se rompe el suelo” y es cierto, pues a todos nos cuesta aguantar las ganas de levantarnos de la silla y ponernos a brincar. La banda no para de interactuar dentro de sus posibilidades con el público, manteniéndolos enchufados en todo momento.

Volvemos a su nuevo trabajo, para disfrutar de “The Truth” y de “Insorcism”, dos auténtico temazos, para presentarnos a continuación a Sebas, que está viviendo su primera experiencia como batería del grupo y ¡lo cierto es que lo está bordando!. Tras “Burn My Skin”, otro de las pistas de su último álbum, volvemos al “Blackout” para disfrutar de “Made of Scars”, un tema un poco más sosegado, y el que nos permite coger un poco de aire. Tras marcharse del escenario brevemente, Alex nos dice que “todo lo que empieza tiene que acabar” y nos anima a cantar acercando el micro con un “¡que se oiga!”.

Llega el penúltimo tema, “Black Soul”, donde en condiciones normales, como dice Alex, “¡saltaríamos como putos orangutanes!”, y convirtiendo la sala en una olla a presión. Desgraciadamente, todo lo bueno se acaba y este conciertazo termina con “What Lies Beyond Words”, un tema brutal donde, en la medida de lo posible, buscan de nuevo la participación del público. Para despedirse, suena el audio de “The Fall”, que se entremezcla con los aplausos de los asistentes.

Una puesta en escena espectacular, con un potentísimo directo que no deja indiferente a nadie. Sin duda y más pronto que tarde, volveremos a disfrutar de esta banda en vivo. No dudes en darle una vuelta a “The Fall” y, si puedes, no te pierdas su directazo.


Setlist

  1. Intro 
  2. Dance Of Flies
  3. My Apocalypse
  4. Everybody Is Dead In This House
  5. Parasite
  6. You´d Rather Be Blind
  7. The Truth
  8. Insorcism
  9. Burn My Skin
  10. Made Of Scars
  11. Black Soul
  12. What Lies Beyond Words
  13. The Fall (Audio)

Texto: María M. //  Fotos: Lakatus

Comparte esto: