La banda noruega Mork, ha dado a conocer los detalles de su nuevo álbum, que bajo el título de ‘Monolitt’ se pondrá a la venta el 19 de junio a través de Peaceville Records.
A modo de adelanto, la banda creada por Thomas Eriksen en 2004, ha puesto en circulación el primero de sus singles con “Ødelagt”.
Oscura, monótona y asfixiantemente pesada, “Ødelagt” se desarrolla como un lento colapso. Construida sobre riffs severos, una atmósfera opresiva y una implacable sensación de peso, la canción canaliza una sombría introspección donde la derrota, la desilusión y la autodestrucción son protagonistas. La música posee una gravedad brutal, fría, implacable e hipnótica, sin perder el inconfundible espíritu del black metal noruego.
Thomas Eriksen comenta:
Un monumento austero a la brutalidad implacable de la realidad, el monolito se alza sobre nosotros, inamovible, indiferente, eterno. Su aplastante presencia oprime el espíritu, sofocando la esperanza y poniendo a prueba los límites de la resistencia. Es una experiencia tallada en piedra, inflexible.

