MICHAEL SCHENKER GROUP: primer adelanto de su nuevo disco con “Emergency”.

Tras presentar los primeros detalles del nuevo trabajo discográfico de Michael Schenker Group, la banda ha puesto en circulación el primero de sus cortes con el vídeo del tema “Emergency”, dirigido, grabado y editado por Justin Griffiths Creative.

MSG – Emergency (Official Music Video)


“Universal” se pondrá a la venta el 27 de mayo de 2022, a través del sello Atomic Fire Records.

Hay pocos guitarristas de rock en este planeta que hayan tenido una influencia tan duradera en tantos músicos de renombre como Michael Schenker. Con su estilo extraordinariamente fluido, su riqueza inagotable de ideas y su sentido instintivo de los ganchos y las melodías, Michael es una leyenda viviente que, a pesar de su larga y distinguida historia, sigue impresionando con su incansable energía y empuje.

Su nueva oferta contará con todos los puntos fuertes de este músico excepcional: canciones de primer nivel con melodías de himno, riffs de guitarra pegadizos y solos inspiradores. Como esperábamos de él, Schenker ha vuelto a contar con una serie de prestigiosos compañeros músicos para la grabación de su nueva producción de estudio, entre ellos, como vocalista principal, Ronnie Romero (Rainbow, Vandenberg), que también será el frontman de MSG en su próxima gira. También ha contado con Michael Kiske (Helloween), Ralf Scheepers (Primal Fear), el teclista Steve Mann (Lionheart), los baterías Simon Phillips (Toto, The Who), Brian Tichy (Whitesnake, Foreigner), Bobby Rondinelli (Rainbow) y Bodo Schopf (Eloy), así como los legendarios bajistas Bob Daisley (Black Sabbath), Barry Sparks (Malmsteen, Dokken) y Barend Courbois (Blind Guardian, Zakk Wylde), con Tony Carey como invitado especial.

A igual que su predecesor “Immortal” (2021) y los álbumes de Michael Schenker Fest “Resurrection” (2018) y “Revelation” (2019), “Universal” ha sido producido por Michael Schenker  y Michael Voss (Lessmann/Voss, Mad Max) en Kidroom Studio de Voss, que se ha convertido en una especie de hogar creativo para Schenker.

La espectacular portada del álbum diseñada por Zsofia Dankova (Powerwolf, entre otros) presenta a Schenker en una nave espacial futurista, flotando en órbita. La obra de arte se basa en las propias visiones del guitarrista.

Tuve la idea original para la portada del álbum hace unos años, pero solo ahora parece encajar perfectamente. Así que envié algunos bocetos más antiguos a mi sello Atomic Fire Records, y en base a esto se crearon el arte final y el título del álbum.

Portada y tracklist “Universal”

  1. Emergency
  2. Under Attack
  3. Calling Baal
  4. A King Has Gone
  5. The Universe
  6. Long Long Road
  7. Wrecking Ball
  8. Yesterday Is Dead
  9. London Calling
  10. Sad Is The Song
  11. Au Revoir
  12. Turn Off The World
  13. Fighter

Todas las novedades en https://www.facebook.com/MichaelSchenkerRocks/

Comparte esto: