LORD OF THE LOST: “Judas” es el título de su nuevo álbum.

La banda alemana Lord Of The Lost presenta los detalles del que será su séptimo disco de estudio. Bajo el título de “Judas”, el doble álbum dividido en dos partes, Damnation y Salvation, se pondrá a la venta el 2 de julio de 2021 a través de Napalm Records.

No juzgues un libro por su portada. Esta frase difícilmente podría aplicarse mejor a alguien en la historia teológica que a la figura de Judas Iscariote, que representa solo una cosa a primera vista: la traición. Si miras más de cerca, aquí se abren casi infinitas posibilidades de interpretación: desde «Judas el asesino» hasta «Judas el redentor» y «Judas el verdadero mártir», quien, si crees en él, solo podría encontrar lugar en el infierno por su traición salvífica, después de morir por lo que hizo, en completo contraste con Jesucristo.

 

Este campo de tensión y los escritos apócrifos del «Evangelio de Judas» son la base de un doble álbum que no solo ilumina el lado oscuro y claro de la historia, sino sobre todo las zonas grises intermedias, en las que nos movemos emocional e ideológicamente, a lo largo de nuestras vidas y tratar de encontrar nuestro lugar.

Portada y tracklist “Judas”

CD 1

  1. Priest
  2. For They Know Not What They Do
  3. Your Star Has Led You Astray
  4. Born with a Broken Heart
  5. The 13th
  6. In the Field of Blood
  7. 2000 Years a Pyre
  8. Death Is Just a Kiss Away
  9. The Heart Is a Traitor
  10. Euphoria
  11. Be Still and Know
  12. The Death of All Colours

CD 2

  1. The Gospel of Judas
  2. Viva Vendetta
  3. Argent
  4. The Heartbeat of the Devil
  5. And it Was Night
  6. My Constellation
  7. The Ashes of Flowers
  8. Iskarioth
  9. A War Within
  10. A World where We Belong
  11. Apokatastasis
  12. Work of Salvation

A modo de adelanto, ha estrenado otro de sus singles con “Priest”, canción que atrae al oyente a un conflicto que ha durado miles de siglos y es tan antiguo como la humanidad misma: el conflicto entre el bien y el mal.

Con “Priest”, nos sumergimos profundamente en un mundo visual que está destinado a transmitir la emoción central del próximo álbum, Judas, al espectador. Esto viene junto con una historia que deja espacio para muchos medios de interpretación manteniendo el propósito del concepto del álbum. El artista Xelanah brilla aquí como protagonista, representando simbólicamente la tensión emocional de la figura de Judas Iscariote. Ese papel también aparecerá y continuará en más videos, tal como lo conoces de, por ejemplo, Aerosmith.

 

La canción en sí misma logra unir toda la emoción y el paisaje sonoro que componen el álbum: un avance cinematográfico para los oídos. E incluso una cita de Génesis colocada deliberadamente de la boca del propio Judas se ve de repente bajo una luz completamente nueva.

LORD OF THE LOST – Priest (Official Video) | Napalm Records


LORD OF THE LOST – The Death Of All Colours (Official Video) | Napalm Records


Toda la información de la banda en https://www.facebook.com/lordofthelost/

Comparte esto: