KILLUS + REDENCIÓN: Urban Rock Concept (Vitoria) – 18/12/2021.

El sábado nos dábamos cita en la sala Urban Rock Concept, en otra noche de bajas temperaturas en Vitoria, para presenciar la puesta en escena de los levantinos Killus, que siguen presentando su séptimo y ambicioso álbum “Devilish Deeds”,  publicado a principios de 2020, y que han sufrido cambios en su formación en los últimos tiempos. Como banda invitada contaron con la banda madrileña Redención, que llegaban a la capital alavesa con su recién publicado nuevo EP “Derrota y destino”, publicado el 14 de septiembre.

Un cuarto de hora después de la hora prevista se presentaba en el escenario Redención, banda que se mueve entre el metal y el hard rock, y que en las diez canciones que duró su actuación, se centraron en sus últimos lanzamientos discográficos.

Tras la intro, se ponían manos a la obra con temas como “Tu Muro”, “Presión”“Inocencia” y “Arritmia”, centrándose en el inicio con temas de su segundo disco “Abruptum”, publicado en 2019. Era el turno de “Derrota”, la primera presencia de su nuevo Ep en el directo, y con la que como dijo su vocalista David, entraban en calor, dejando atrás el enorme frío del exterior.

Con gran sonido y buena predisposición por parte de toda la banda, traspasaban el ecuador de su actuación con su versión de la archiconocida “Esta Es una Noche de Rock and Roll”, en la que nos animaron a cantar junto a ellos su estribillo. En la recta final nos ofrecían el resto de temas su nuevo EP, “Tu Héroe Interior”, “El Pozo de los Mortales” y “La Marca”, para terminar con “Perro Guardián”, tema con el que la banda acostumbra a cerrar sus directos.


Tras los cambios pertinentes, era el turno de Killus, banda que ya cuenta con unos cuantos kilómetros a sus espaldas, pero que con los últimos cambios en su formación y el contar en la actualidad con una sola guitarra, habían levantado nuestra curiosidad por poder verles de nuevo en directo.

Si quedaban  dudas, no tardaron en despejarlas, ya que a la electrizante puesta en escena ya conocida de Premutoxx y Ruk, nos encontramos a un Javi Ssagittar que se comió el escenario desde los primeros acordes con su presencia, y un Anhell Stixx perfecto a las baquetas

Tras la intro, arrancaron para taladrarnos la cabeza con “Rostov”, un tema impecable, que para su grabación en estudio, contaron con la colaboración del gran Tim Skold (ex miembro de Marilyn Manson), seguido de “Nemesis” y “Ascending Antichrist”, temas con toques industriales incluidos en su última propuesta discográfica.

Con “The Last Passenger”, viajamos a su álbum del 2016 “Ultrazombies”, para volver a continuación a su nuevo disco con “Vortex”, y el trallazo “A Perfect Paradigm”, no sin antes pedirnos que nos acercáramos un poco más al escenario. A estas alturas, tienen al público ya en el bolsillo.

Volvemos de nuevo al pasado para recordar cancones de “Feel the Monster” Y “God Bless Us” así como una versión del “Wish” de los enormes Nine Inch Nails para de nuevo, descubrir este nuevo álbum en directo con “El Péndulo”, tema que como Javi comenta, es amado y odiado a partes iguales.

A continuación pasamos a los pegadizos “Welcome to my Madness” y “White Lines”, que a pesar de ser dos temas antiguos, su vocalista sabe defender con maestría.  Encaramos la recta final de este conciertazo, con una versión de “The Look” de Roxette. Merece la pena comentar que esta canción, incluida en su último álbum, fue grabada antes de que falleciera Marie Frediksson, vocalista de la banda sueca y que estrenaron poco después de la fatídica fecha a modo de homenaje.

Tras un pequeño parón, y como no podía ser de otra manera, pusieron el broche a su impecable directo con su clasicazo “Ultrazombies”, donde banda y público echaron el resto entre saltos, coreando su estribillo.

Despedimos una noche inolvidable con un muy buen sabor de boca gracias a estas dos bandas a las que, sin duda, volveremos a ver en cuanto tengamos ocasión.


Texto María M.  //  Fotos: Lakatus.

Comparte esto: