HERRA: estrenan single con “Lainoak bihotzean”.

La banda gasteiztarra Herra ha estrenado nuevo single titulado “Lainoak bihotzean”. Compuesto el pleno confinamiento, se trata del tercero de los temas con los que la banda demuestra un excelente estado de forma y una clara intención de encontrar su lugar en la escena nacional.

Al igual que con los dos anteriores, “Adimenaren Kartzela” y “Oroitzapenak”, ha sido grabado en Silvertar Studios por Iker Bengoa (Nukore, childrain, The Faithless).

Se empezó a componer en pleno confinamiento, fueron días difíciles para tod@s, para nosotros fue una vía de escape en momentos duros. Creemos que por esa situación que tod@s vivimos decidimos hablar sobre la salud mental y aportar nuestro granito de arena para visibilizar este tema tabú en la sociedad.

 

Al principio teníamos la esperanza de volver a ensayar, volver los escenarios, estábamos ilusionados y esperanzados, parecía que todo nuestro trabajo daría sus frutos.

 

Pero cuando todo parecía listo, las circunstancias nos volvieron a dar en plena cara, parecía que todo el trabajo hecho y nuestras ilusiones se iban al traste. La verdad fue una época complicada sin tan siquiera poder juntarnos y buscándonos la vida para mantener viva la banda.

 

Llegamos a no ver futuro, a sentir que nada tenía sentido, incluso a sentirnos culpables por lo que estaba pasando… nuestra cabeza, nuestra mente no estaba bien… todos tuvimos que sacrificarnos porque todos tenemos nuestros trabajos, familias etc.. y resulto más difícil de lo normal compaginarlos. Estuvimos angustiados y preocupados porque parecía que la banda no avanzaba.

 

Aún así nos hicimos fuertes y hoy es el día en el que podemos decir que Herra está creciendo y estamos muy ilusionados con el futuro que se nos presenta. Nosotros como banda llegamos a tocar fondo y a no ver salida, pero estando unidos conseguimos pasar el mal trago, hacernos más fuerte y seguir disfrutando de esta maravillosa pasión que es la música.

 

Lainoak bihotzean se puede decir que es nuestro granito de arena para visibilizar la importancia de la salud mental, y nos gusta pensar que las personas que escuchen esta canción consigan disipar esa nube que a veces todos tenemos en la mente o en el corazón!!!!!!!

Herra – Lainoak Bihotzean


Todas las novedades de la banda en https://www.facebook.com/herragasteiz/

Comparte esto: