HAMLET: desde Berlín a Bilbao.

Ya había pasado tiempo desde la última visita de los Hamlet por el Antzoki de Bilbao que, con su siempre potente puesta en escena, nunca defrauda a aquellos que se acercan a esta gran sala en el botxo. Muchas caras conocidas por mí y por mi compañero de aventuras, como siempre en este tipo de bolos.

A todos nos inquietaban las mismas dudas: en primer lugar, por qué el cambio de fecha, haciéndolo coincidir con otro gran bolo que teníamos a escasos metros, en la Stage Live; en segundo lugar, si este cambio afectaría a decidir entre uno y otro. Iban pasando los minutos, Kafe Antzoki cada vez se llenaba más y, nuestras dudas de si se llenaría o no, se disiparon porque lo hizo y de la mejor manera, casi hasta la bandera.

Sin apenas darnos cuenta, un poco ya pasados de la hora como es habitual, empezaba el espectáculo en el cual HAMLET presentaba Berlín y qué mejor manera de hacerlo que soltando los tres primeros temas de este, en orden: «Persiste,Insiste,Repite», «Tu destino» y «Eclipse», los temas nuevos recibieron una gran acogida por parte del público allí presente, que ya se empezaba a calentar gracias a J.Molly, que parece que cada día que pasa está más rejuvenecido: corrió, saltó, escaló e incitó, calentando a los que allí se congregaban .

Acto seguido, cuando ya el sonido, que a la postre fue tremendo, se fue estabilizando y dejando a un lado los tan frecuentes problemas iniciales, llegó el turno de dos himnos como «Vivir es una ilusión» y «Denuncio a dios», que dejaron la sala en plena ebullición, y sin dar casi apenas respiro, volvieron con Berlín pasando por «Salvajes», «Abandonáis», «El principio del comienzo» y «Libertad», sin olvidarse de su anterior trabajo La ira con los temas «Imperfección» y «Mi religión».

Cuando todo el mundo ya estaba a tope de pulsaciones, llegó el turno de «Héroe», un temazo que abarca partes muy melódicas de voz perfectamente interpretadas por J.Molly, que también sirvió como impás para volver a otros dos himnos como «Limítate» y «Antes y después». Tocaba volver a cambiar de afinación para recuperar Berlín con «No sé decir adiós» y otros tres temas como «Tu medicina», «Un mundo en pausa» e «Irracional», con la cual llego el parón antes de los bises. No tardaron mucho en salir con el tema de Siberia que nunca falta que es «Imaginé» para después de este, volver al público totalmente loco con un clásico en Bilbao como «Jodido Facha» a la que le siguió «Habitación 106«.

Y cuando todo parecía haber acabado, a otro que siempre le gusta animar a todo el mundo, como es el señor Luis Tárraga, decide que es el momento de partir a los allí presentes en dos para acabar todos juntos con «Egoísmo». Es siempre un grandísimo placer ver siempre a esta banda en este maravilloso lugar por que juntos son una combinación perfecta, al igual que mi compañía para esa gran velada.

Apretar los dientes y subir los puños.


 

Setlist HAMLET

 

  1. Persiste, Insiste, Repite
  2. Tu destino
  3. Eclipse
  4. Vivir es una ilusión
  5. Denuncio a Dios
  6. Salvajes
  7. Abandonáis
  8. El principio de un Comienzo
  9. Libertad
  10. Imperfección
  11. Mi religión
  12. Héroe
  13. Limítate
  14. Antes y después
  15. No Sé Decir Adiós
  16. Tu medicina
  17. Un mundo en pausa
  18. Irracional
  19. Imaginé
  20. Jodido Facha
  21. Habitación 106
  22. Egoísmo

Texto y Fotos: Jonathan Ruiz Legido

 

Comparte esto: