EVERGREY: Jonas Ekdahl anuncia su salida de la banda.

Tal y como ha anunciado en sus redes sociales, el hasta ahora batería de Evergrey, Jonas Ekdahl, anuncia su salida de la banda.

En los últimos años, mi pasión por la música ha pasado gradualmente de hacer giras y tocar en directo al aspecto creativo de estar en el estudio: escribir canciones, grabar, producir y mezclar. Ha llegado a un punto en el que ya no encuentro alegría y emoción en las giras, lo que hace que sea difícil continuar. Siento que me estoy alejando en lugar de acercarme a algo cada vez que salgo a tocar. En cambio, quiero dedicar mi tiempo, concentración y energía a escribir. producir y mezclar, por lo tanto, ya no realizaré conciertos ni giras como baterista.

 

Es importante para mí aclarar que la falta de pasión por tocar en directo es únicamente el motivo de mi decisión. No sería justo para la banda ni para mí seguir haciendo algo que no me emociona ni me trae felicidad.

 

Es igualmente importante para mí mencionar que todavía tengo tanto amor por los chicos de la banda como antes. Siempre serán como hermanos mayores para mí, ya que me han acogido bajo sus alas desde que tenía 17 años. ¡No tengo más que amor y respeto por ellos!

 

Siento como si estuviera saliendo fuerte de la manera más positiva. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido los cinco junto con “Theories of the Void”. El álbum realmente es especial en muchos sentidos y espero que se traduzca y resuene contigo tanto como lo hace conmigo, y continuaré involucrado en Evergrey en términos de composición y producción.

 

Dicho todo esto, tenemos un baterista increíble listo para reemplazarme en 2024, ¡y no puedo esperar a escucharlo y verlo tocar! Es realmente excepcional y estoy seguro que te encantará porque detrás de la batería hay una bestia.

 

¡Gracias, gracias por todo! /Jonás


Recordamos que su nuevo disco “Theories of Emptiness”, se pondrá a la venta el 7 de junio a través del sello Napalm Records.

Ha sido producido por Tom S. Englund y Jonas Ekdahl, y mezclado por Adam “Nolly” Getgood (ex-Periphery), quien trabajó estrechamente con la banda desde el principio, resaltando la viveza del perfil sonoro general del álbum. Para completar la producción del álbum, la masterización estuvo a cargo de Thomas “Plec“ Johansson (Soilwork, The Night Flight Orchestra, Onslaught, The Gems, Eleine y muchos más).

Portada y tracklist “Theories of Emptiness”

  1. Falling From the Sun
  2. Misfortune
  3. To Become Someone Else
  4. Say
  5. Ghost of My Hero
  6. We Are the North
  7. One Heart
  8. The Night Within
  9. Cold Dreams
  10. Our Way Through Silence
  11. A Theory of Emptiness

Comparte esto: