ENSLAVED: estrenan vídeo con la versión alternativa de “Forest Dweller”.

La banda noruega Enslaved ha puesto en circulación una versión alternativa de “Forest Dweller”, en la que participa la compositora y virtuosa violonchelista Jo Quail, aclamada internacionalmente. El tema está incluido en la versión deluxe del álbum “Heimdal”.

Ivar Bjørnson comenta:

Es un honor absoluto tener a Jo Quail en estas versiones especiales de “Forest Dweller” y “Congelia”. Todos somos grandes admiradores de su trabajo y estilo únicos; personalmente he tenido el placer de trabajar con ella durante algún tiempo a través de By Norse Music (el sello cofundado con Einar Selvik y nuestro manager Simon Füllemann).

 

Cuando tuvimos la oportunidad de invitar a artistas invitados al espectáculo de lanzamiento en Bergen de “Heimdal” allá por marzo de 2023, Jo Quail participó, y nos dejó boquiabiertos (y a la audiencia) con su poderosa interpretación y actuación en “Forest Dweller” y “Congelia”, hasta el punto de que simplemente no podía ser el final de la historia.

 

Tiene una visión de su arte única en su tipo: imposible de categorizar, inquietante, emotiva y atmosférica; Sentimos que esta versión de nosotros uniendo fuerzas subraya el parentesco artístico y musical que sentimos al estar presente entre nuestros dos bandos. Aquí estamos; ¡Para que el mundo lo escuche! ¡¡¡Asegúrate de ver los lanzamientos de Jo mientras lo haces!!!

Jo Quail agrega:

Hace mucho que soy fan de Enslaved y siento una gran admiración por la forma en que sus magistrales composiciones se amplían y profundizan con cada lanzamiento.

 

Cuando la banda me invitó a colaborar tuve que releer el correo electrónico varias veces. Me sentí honrada por esta invitación de una banda tan venerada por muchos de nosotros en todo el mundo, y estaba tremendamente emocionada por la oportunidad de explorar nuestros mundos sonoros juntos.

 

Enslaved son las mismas personas dentro y fuera del escenario, lo cual no siempre es un hecho, y es algo que, en mi opinión, se traduce en su música y actuación: la conexión con su público en concierto nos atrae profundamente y es nada menos que inspiradora. Fue un absoluto honor ser invitada por Enslaved para interpretar “Forest Dweller” y “Congelia” con ellos en marzo de 2023. Abordé estos dos temas tan diversos con inmenso respeto, ya que ambos ya estaban completamente desarrollados y todo encajaba perfectamente y exactamente donde debía estar, por lo que cualquier contribución mía debía apuntalar o mejorar el arco argumental existente en lugar de desviarse de él.

 

Enslaved son musicalmente muy generosos; apoyaron totalmente mis sugerencias para las partes de violonchelo y el resultado fue una colaboración que atesoraré para siempre. ¡Estoy encantada de que esto tenga vida más allá de ese concierto tan especial y espero que disfruteis el resultado!.

Comparte esto: