El pasado sábado, nos acercábamos a la Santana de Bilbao, ya que en su sala Blue estaban programados los conciertos de Niketz, Empire Of Disease y Deimocracy.
Los primeros en saltar al escenario fueron Niketz. La banda de Etxebarri cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, y tras anunciar un parón a principios de 2020, están de vuelta con energías renovadas.
En las 12 canciones que duró su actuación, nos regalaron varios temas de su disco “Frenetikoa”, publicado en 2018 tales como “Aurrez Aurre”, “Dena Eta Ezer Ez”, “Desertu” o Ezin Hobeak”, así como pinceladas de discos anteriores como “Bizi Eta Adierazi”, tema principal del disco publicado en 2014, o la versión de “Jo!” de Pi L.T. Cerraron su impecable directo con “50 Segundotan”, dejando más que satisfechos a los presentes.
Tras los cambios pertinentes, llegaba el turno Empire OF DIsease. Los vizcaínos están inmersos en la promoción de su nuevo disco “With All My Hate”, publicado el pasado mes de junio, y del que dieron buena cuenta. Esta banda es una apisonadora, ritmos potentes mezclados con la poderosa voz de su vocalista Pintxo, hacen un cóctel perfecto que hace que no pares de mover la cabeza en todo el directo.
El directo fue un completo repaso a su nuevo disco que, con trallazos como “Panic & Pain”, “Dead Or Alive” o “A Breathing Chaos”, queda patente la calidad que atesoran sus músicos. Llegando a la recta final de su directo, hacía acto de presencia en el escenario DR III, personaje que pone su imagen en la portada de su nuevo trabajo, echando una de sus bendiciones. Para terminar su descarga eligieron“War Machines”, canción incluida en su primer EP, y uno de esos temas que no paran de rebotar dentro de tu cabeza.
Cerrando la noche, era el turno de Deimocracy, la banda liderada por Ignacio Palacio. Para sorpresa de más de uno, se presentaron como cuarteto en el escenario, añadiendo más contundencia a los potentes ritmos a los que nos tienen acostumbrados.
Tras arrancar con “The Hive”, “Injection” y “Dope”, y para disfrute de sus fans, presentaron dos temas de su nuevo disco “Erebo”, titulados “King & Jesters” y “Parasomnia”. Buena toma de contacto con su nuevo trabajo, del que acaban de iniciar una campaña de crowdfunding. Llegaba la recta final de su directo y volvieron a encender la mecha con “Black Gold” y “keep One Eye Open”, para llegar a la explosión final con “Praise Of Tears”, otro de sus temas nuevos.
Impecable el sonido y la entrega de las 3 bandas en cada uno de sus directos, no así las luces que les acompañaron durante toda la noche.
Texto y fotos: Lakatus