ANGRA: lista de canciones de su nuevo disco “Cycles Of Pain”.

Tras dar a conocer los primeros detalles de su nuevo álbum, la banda brasileña Angra sigue desgranando su próximo trabajo discográfico, y ha revelado su lista de canciones.

“Cycles Of Pain”, que se pondrá a la venta 3 de noviembre de 2023 a través de Atomic Fire Records, ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Dennis Ward (D.C. Cooper, Pink Cream 69, Place Vendome, etc.) en Sonastério & Elephant Office en Brasil, mientras que la mezcla y masterización se ha llevado a cabo en El TrakShak en Karlsdorf, Alemania.

Andreoli explica:

La combinación de elementos, un ángel de la muerte con alas gastadas y brillantes adornadas con símbolos religiosos y paganos, un bosque oscuro con fuego y lluvia, la prevalencia de elementos brasileños, transmite una narrativa más profunda sobre el tema del álbum y la interpretación musical. Transmite la idea de que el dolor es una experiencia recurrente y transformadora, que abarca aspectos espirituales y terrenales y nos anima a profundizar en las profundidades de nuestro propio dolor, explorar sus múltiples dimensiones y encontrar fuerza y sanación en el camino de estos ciclos.

El álbum también cuenta con una variedad de invitados, incluidas las apariciones de Amanda Somerville (Tears Of Blood), las artistas brasileñas Lenine (Vida Seca) y Vanessa Moreno (Tide Of Changes – Part II y Here In The Now), y Juliana D’Agostini al piano (Tears Of Blood).

El guitarrista Rafael Bittencourt comenta:

Este es un disco muy especial para nosotros por varias razones: primero, han pasado muchas cosas desde nuestro último lanzamiento en 2018. Durante los últimos 5 años, experimentamos mucho dolor (personal y colectivo) junto con desafíos, frustraciones, glorias y éxitos, en una montaña rusa de emociones que se convirtió en un caldero gigante de temas e inspiraciones. En el año 2019 falleció mi padre y unos meses después también murió Andre Matos lo que tuvo un gran impacto en mi vida. Conozco las luchas de mis compañeros de banda también.

 

Este es un álbum denso de vivencias y dolor acumulado. Aunque estamos en un gran momento, el disco se inspira en todos los dolores vividos para traer reflexiones sobre ellos desde diferentes ángulos: qué nos duele, cómo llega, la cura, el trauma, las cicatrices. Evitamos y nos enfrentamos al dolor constantemente desde el nacimiento, en un ciclo interminable; queremos que esté lejos, pero es lo que nos moldea y madura durante la vida. Y en medio de un tema tan profundo, queremos llevar esperanza y fortaleza a las personas que están sufriendo en este momento. Creo que este álbum marcará la diferencia en la vida de muchas personas y establecerá un nuevo estándar dentro de nuestro estilo.

El bajista Felipe Andreoli añade:

“Cycles Of Pain” trae diferentes perspectivas sobre el dolor humano y los ciclos que lo involucran. Nos recuerda que si bien el dolor es inevitable, también es una parte integral del crecimiento y el aprendizaje. Al reconocer y enfrentar estos ciclos, podemos descubrir nuestra fuerza interior y encontrar un camino hacia la sanación y la transformación.

 

El álbum nos lleva a contemplar nuestro propio viaje de dolor y abrazar la esperanza de que, a pesar de los ciclos aparentemente interminables, siempre hay una luz al final del túnel. Es una invitación a reflexionar sobre las complejidades del dolor humano, abordando temas como la pérdida, la desilusión, la soledad y la desesperación, pero también trayendo un mensaje de resiliencia y esperanza.

Portada y tracklist ”Cycles Of Pain”

  1. Cyclus Doloris
  2. Ride Into The Storm
  3. Dead Man On Display
  4. Tide Of Changes – Part I
  5. Tide Of Changes – Part II
  6. Vida Seca
  7. Gods Of The World
  8. Cycles Of Pain
  9. Faithless Sanctuary
  10. Here In The Now
  11. Generation Warriors
  12. Tears Of Blood

Más información en https://www.facebook.com/AngraOfficialPage

Foto de portada: Marcos Hermes

Comparte esto: