ALERTA: este viernes junto a Nukore, Oslo Ovnies y Boubon Kings en Vitoria.

Este viernes, 16 de diciembre, Alerta estarán compartiendo escenario con Nukore, Oslo Ovnies y Boubon Kings en la sala Urban Rock Concept de Vitoria.

El quinteto vizcaíno sigue inmerso en la celebración de sus 25 años de carrera, presentando su quinto álbum de estudio titulado “Tú Decides El Final”.

Fundados en 1997 en Durango, Alerta mantienen intacta la ilusión por el grupo y se muestran más que en forma, repartiendo hardcore metal con la misma vitalidad de siempre. Combativos, comprometidos y contestatarios, siguen llamando a las cosas por su nombre en cada una de sus canciones.

Los anfitriones, NUKORE, son una banda de metal/hardcore/crossover formada en Vitoria-Gasteiz en 2004 por Ander Martinez- Olaskoaga (guitarra y coros), Aitor Asso (voces), a la que más tarde se unieron Unai Perales (bajo y coros) y Rafa Bataglia (batería). Tras cuatro álbumes de estudio “The Sun Will Rise” (2011), “Broken Hip? Hop On!” (2012), “You Call The Wolf, You Get The Pack!” (2016) y “One Minute Silence” (2020), la banda ha retomado con fuerza sus directos con su citado quinto trabajo, “Getting Lost”, llegado al mercado el pasado mayo. Este álbum ha sido grabado en los Silverstar Studios de Vitoria de nuestro técnico de sonido, Iker Bengoa (Childrain), y con él NUKORE nos trae una agresividad y muro sónico nunca antes vistos.

 

Desde La Rioja les acompañará el grupo de post-rock y pos-hardcore, OSLO OVNIES, que está integrada por Israel Fernández (voz), Javier Collado (voz y guitarra), Kevin Las Heras (guitarra), Guillermo del Río (bajo) y Aitor Torre (batería). Cinco jóvenes riojanos que, como el buen vino, han sabido madurar su mezcla de metalcore y las melodías del rock, con los pasajes etéreos de la experimentación, en pro de ofrecer un nuevo sendero dentro de la escena musical del país.

 

Desde Villaba-Atarrabia (Navarra) llegarán BOURBON KINGS. Banda de Rap Metal – Nu Metal formada en 2014, cuyos componentes provienen de la escena Hip Hop y Metalcore local, provocando una sinergia con reminiscencias del sonido Nu Metalero de los noventa con claros tintes contemporáneos. Los componentes son Aaron DB (voz principal) y Dj Paik (platos, samples, programaciones) provenientes del grupo ZTK Rap, Jon Bourb On (bajo y voz) y Julen Dread (guitarras) procedentes de la banda Insomnio Kroniko, y David Topper (batería) involucrado en el panorama Jazz/Funk local. Tras una magnífica acogida de su primer trabajo “40º” (2015) y “Performance” de 2017, Bourbon Kings vuelve este 2022 con un nuevo álbum “XXX” (nombre que hace un guiño a la marca que usaban los contrabandistas de whisky de los Apalaches, hace un siglo, para indicar las veces que había pasado el lote ilegal de alcohol por el alambique), para cuya grabación han vuelto a confiar en El Sótano Estudios.

 

Cierra el cartel, el quinteto de Durango, ALERTA, que alea el hardcore con el metal en su propuesta sonora.

Puedes hacerte con tu entrada aquí.


Portada y tracklist “Tú Decides El Final”

 

  1. Injusticia
  2. Lo Sufrirás
  3. Do It Yourself!
  4. Responsables
  5. Tú Decides El Final
  6. Asesinos
  7. Ene Lagun Galduak


Todas las novedades de la banda en https://www.facebook.com/alertametal/

Comparte esto: