1914: estrenan single con “Pillars of Fire (The Battle of Messines)”.

La banda ucraniana 1914 revela el segundo single del que será  su nuevo álbum, con el vídeo de “Pillars of Fire (The Battle of Messines)”. Este segundo sencillo representa La batalla de Messines en 1917 y comienza con una introducción atmosférica, que atrae al oyente a lo más profundo del tema del álbum. En un abrir y cerrar de ojos, estalla en un estallido masivo ennegrecido de muerte / perdición, congelando la sangre en cada vena.

Hptm. Ditmar Kumarberg sobre el tema:

Esta canción describe los terribles eventos de la batalla de Messines Ridge que ocurrió del 7 al 14 de junio de 1917 en Bélgica, uno de los episodios más locos de la Gran Guerra.

 

Los súbditos de la corona británica y ANZAC cavaron enormes túneles debajo de las posiciones alemanas, los llenaron con cientos de toneladas de explosivos y los hicieron explotar. En un segundo, en un solo momento, murieron unas 10.000 personas. Simplemente fueron hechos pedazos. El cerebro humano siempre está sujeto a enfoques no triviales para matarse unos a otros.

 

El título de la pista es una referencia directa al maravilloso libro de Jan Passingham – ‘Pillars of Fire: The Battle of the Messines Ridge’, a la película ‘Beneath Hill 60’, y a los recuerdos de los participantes de este evento. Algunos testigos describieron la escena como «columnas de fuego», aunque muchos también reconocieron que esto era indescriptible.

1914 – Pillars of Fire (The Battle of Messines) (Official Video) | Napalm Records


Titulado “Where Fear and Weapons Meet”, su nuevo disco se pondrá a la venta el próximo 22 de octubre, a través del sello Napalm Records.

1914 continúan reflejando las horripilantes historias de la Primera Guerra Mundial, el destino de sus soldados, su muerte, el miedo y las hazañas que nunca se olvidarán, y desatan su nueva obra, Donde el miedo y las armas se encuentran.

Sus once pistas de pura dureza histórica siguen al segundo disco de la banda, “The Blind Leading the Blind” (2018), y su debut, “Eschatology of War” (2015), creando una sofisticada variedad de brutalidad masiva. Death metal acentuado por paisajes sonoros de audio dramáticos y realistas y melodías inquietantes aderezadas con el acercamiento de sludge and doom.

Portada y tracklist “Where Fear and Weapons Meet”

  1. War In
  2. FN .380 ACP#19074
  3. Vimy Ridge (In Memory of Filip Konowal)
  4. Pillars of Fire (The Battle of Messines)
  5. Don’t Tread on Me (Harlem Hellfighters)
  6. Coward (con Sasha Boole)
  7. …And a Cross Now Marks His Place (con Nick Holmes)
  8. Corps d’autos-canons-mitrailleuses (A.C.M)
  9. Mit Gott für König und Vaterland
  10. The Green Fields of France
  11. War Out

1914 – …And a Cross Now Marks His Place ft. Nick Holmes (Official Lyric Video) | Napalm Records


Todas las novedades de la banda en https://www.facebook.com/1914band

Comparte esto: