HERRA

Hemos podido charlar con Oiñaz, guitarra y voz melódica de la banda Gasteiztarra Herra.  El pasado mes de septiembre publicaban su segundo EP titulado  “Egun Ilunak”, trabajo que presentarán en la edición online del Vampire Fest.

Foto: Unai Endemaño

  • En primer lugar, ¿Cómo estáis?, ¿Cómo estáis viviendo toda esta situación?

Buenas, estamos todos bien con muchas ganas de que esto empiece a remontar y poder presentar el EP.

Estamos un poco a la expectativa porque el panorama va cambiando de semana en semana. Estamos intentando ser productivos, lanzar el merchan, preparar los directos, componer…

 

  • El pasado mes de septiembre publicabais “Egun ilunak”, ¿Cómo ha recibido la gente vuestro nuevo trabajo?

Creo que ha tenido gran acogida, sobre todo teniendo en cuenta que no hemos podido presentarlo, sobre todo a nivel de euskadi, pero también a nivel nacional nos llega algo de feedback.

 

  • Grabasteis en Silverstar Studios con Iker Bengoa a los mandos, quien también se encargó de la mezcla y la masterización. ¿Cómo fue la experiencia?

Magnifica jeje, aparte de llevarnos bien en lo personal y el trato fue genial, profesionalmente no me cansare de decirlo, es un lujo tener un estudio así en Gasteiz. Tiene un equipazo y sobre todo mucho gusto y dedicación para hacer las cosas, sabia que iba a salir un gran trabajo de ahí pero además mejoro mis expectativas.

Ya te adelanto que volveremos…

 

  • Contáis con la participan de Iñi de Childrain en “Ahasturantz”, ¿Cómo surge la idea de la colaboración?

Bueno, esto fue mas un tema de Hodei (voz principal) que vio que para esta canción le vendría de lujo darle un poco de dinámica, como se lleva muy bien con Iñi se lo propuso y se pusieron a ello. También para el estribillo contamos con la voz de Karel, gasteiztarra también, que hizo un gran trabajo.

 

  • Para los que habéis presentado cosas nuevas en este 2020, ¿Cómo han variado vuestros planes de promoción al verse casi toda la industria cultural parada?

Pues básicamente en que no hemos podido presentarlo al público, no hemos podido cerrar fechas para conciertos, o las hemos dejado para este año 2021. Eso hace que haya que estar muy activo en redes, lo cual nos ha venido bien para interactuar con el público. Pero eso, lo bonito digamos que es estar cara a cara con la gente antes del bolo y después, charlar, que te vean en directo por supuesto.

Es una de las razones por las que nos hemos apuntado a probar la experiencia de streaming.

 

  • Sois una de las bandas que veremos en la edición on line del Vampire Fest. ¿Os habíais planteado antes lo de hacer conciertos en streaming?

Pues la verdad que si y por ello nos vino de lujo la invitación, que agradecemos mucho a la gente de Vampire. Ya veníamos dándole vueltas a hacer algo por nuestra cuenta para no desengancharnos del público, así que cuando nos lo propusieron no hubo que pensarlo mucho.

 

  • Para un evento como este, ¿Cambia algo la preparación de un concierto presencial al de streaming?

Pues la verdad a la hora de tocar no mucho, nuestra idea es hacerlo lo más parecido a lo que haríamos en directo. Cambia quizás que hemos cuidado un poco mas los detalles, pero también es algo que nos hemos propuesto hacer en los directos reales así que lo que se vea será bastante parecido a uno real.

 

  • ¿Qué le diríais a esa persona que está haciendo su lista de conciertos a ver durante el Vampire Fest para que no se pierda la actuación de Herra?

Nuestra intención es volarte la cabeza jeje, queremos transmitir esa energía que llevamos en directo, que inconscientemente se te vaya moviendo la cabeza y aprietes los dientes, esa sensación jeje.

 

  • En cuanto a los conciertos presenciales, se están haciendo con aforo reducido y cumpliendo todas las medidas de seguridad, a pesar de que hay gente que no está por la labor, ¿Cómo lo veis vosotros?

Nosotros por el momento no lo vemos, no vemos compatible nuestro directo con estar sentado, esperemos que el tema mejore, pero por el momento no nos lo planteamos.

 

  • Para ir terminando, a corto plazo, ¿cómo se presenta vuestro futuro?

Bueno pues de momento preparar el streaming bien, y te puedo adelantar así en primicia mundial jeje que entraremos en el estudio otra vez con Iker, aprovechando este parón a dado tiempo a hacer cosas nuevas y así tendremos mas material para el directo. Con lo que ya estamos currando a tope en eso también, queremos dar un pasito más y estamos cuidando mucho los detalles, ya tendréis noticias…

 

  • Agradeceros vuestro tiempo y estaremos muy atentos a vuestro paso por el Vampire Fest. Un Saludo.

Gracias a vosotros y os esperamos en el VAMPIRE FEST!!!!!!!!!.


Herra son:

  • Hodei – Voz
  • Iñigo – Bajo
  • Mikel – Batería
  • David – Guitarra
  • Oiñaz – Guitarra


Portda y tracklist “Egun Ilunak”

  1. Amodioaren Zuloa
  2. Ametsen Taupadak
  3. Ahasturantz (feat. Iñi Childrain & Karel)
  4. Gauaren Itzalak

Puedes seguir las novedades de la banda en https://www.facebook.com/herragasteiz/