SIX FORCE MANAGAMENT: Top 100 Volumen 2.

Iván SFM e Iban Martínez, el Staff de Six Force Management,  acaban de publicar el volumen 2 de su Top 100, y Siete meses después de charlar con ellos de su primer volumen, hemos podido estar con ellos otro rato.


  • El primer lugar, agradeceros otra vez que nos dediquéis un poco de vuestro tiempo.

A vosotros  por toda vuestra buena labor que hacéis constantemente y hacernos sentir como en nuestra casa siempre. Gracias Metal Legion.

  • Parece que desde que publicasteis vuestro primer top 100, el tiempo se ha parado y no ha variado mucho la situación, ¿cómo estáis llevando todo esto sin que se puedan hacer conciertos en de una manera normal?

IbanSe lleva bastante mal, y más en lo personal. Este año empezaba una nueva aventura para mí, volver a los escenarios pero esta vez para estar en la parte de atrás acompañando a las bandas del roster de Six Force Management, con fechas cerradas en festivales como  Resurrection Fest o el Leyendas. Llega un momento que no ves el final de esto, es como que se ha puesto peor. La cultura ha quedado tocada y dolida desde fuera para dentro. Qué lejos queda verse entre 30, 300 o 30.000 mil personas. Se echa de menos.

IvánLa verdad es que es una situación bastante extraña para todo nuestro sector en todos los sentidos, Intentamos seguir  trabajando y sumando desde todas nuestras redes sociales junto a nuestras bandas y seguir ayudando a la cultura y  a todos los grupos. Se me hace muy raro estar en esta situación sin conciertos y sin festivales.

No sé cómo acabará todo esto pero no nos queda otra que adaptarnos a la nueva normalidad y seguir trabajando para lo que venga. Sabemos que esto será un antes y un después. Vendrán años muy jodidos pero siempre pensamos en positivo para darle la vuelta a todo.

  • Y a corto plazo, ¿creéis que se podrán ir haciendo cosas?

IvánCreemos que se podrán hacer cosas productivas  y reconstruirnos para salir muchísimo más fuertes de cara a la escena hacia el futuro. Es momento de recapacitar y pensar en que esto aún no ha acabo y debemos continuar.

Iban Si, claro que se podrán hacer algunas cosillas, pero siempre dentro de los protocolos de cada evento, hasta que no haya una seguridad de que nadie se contagie, es hablar de ver a mucha gente reunida como antes, te crees que las mismas personas no tendrán miedo, deseando que todo vuelva a la normalidad.

  • Vemos que por parte de las autoridades siempre se habla de ayudas, ¿pero en el sector cultural, en vuestro caso la música, habéis recibido o podéis recibir algún tipo de compensación?

IbanLa única ayuda que tenemos sigue siendo la música.

Iván La única compensación que tenemos es seguir trabajando y adaptarnos a las condiciones que nos marcan. Ayudas ningunas y zancadillas a cada momento. Y ahora más que nunca.

  • Entrando un poco en materia de puesto nuevo top 100, ¿qué tal ha sido el recibimiento tanto por parte de las bandas como por la del público?

IvánHa sido un buen recibimiento o eso palpamos con cada muestra de cariño que recibimos por parte de casi todas las bandas. Ya sea a través de un vídeo saludo o través de comentarios que nos van llegando. Normalmente siempre tenemos buenas vibraciones con cada proyecto que solemos hacer, si no, no haríamos nada de esto.

Iban – De momento la acogida es bastante buena, a las bandas les gusta ser nombradas y más en estos tiempos oscuros que tenemos. Por  parte de la gente, tenemos de todos los palos, los que entienden el top100 y los que no saben nada de las bandas antiguas de nuestro país. Sabemos que faltan bandas, eso quiere decir que tenemos una cultura impresionante no hace falta buscar fuera. Hacer un top es bastante complicado y que le guste a todo el mundo aún más.

  • En vuestro primer volumen, tras todos los saludos y agradecimientos que os mandaron las bandas, acabasteis montando un vídeo con todos, ¿va por el mismo camino en esta ocasión?

Iván  – Totalmente. El primer volumen fue abismal con un total de 120 vídeos, 118 videos de bandas y 2 nuestros. No nos esperábamos tantos agradecimientos por parte de las bandas y sobre todo de la gente que nos apoya, y decidimos que había que hacer una especie de documental, que ha quedado plasmado para la historia del Rock y Metal en este país, cosa de la que me siento bastante satisfecho. También creamos una lista de Spotify y YouTube con todas las bandas que aparecen en el cartel al igual que este volumen 2, que también se ha hecho, que por cierto, hay que agradeceros a vosotros,  por encargaros de la lista de reproducción de YouTube!!! Gracias Pedro!!

Al principio parece fácil meterte en tal berenjenal pero hay que saber hacer las cosas en su momento sin prisa pero sin pausa,  y quizás ese fue nuestro momento y ahora tal vez este sea nuestro momento.

Nunca se sabe lo que pasará mañana por eso no podemos dejar las cosas para cuando ya no estemos. Yo soy una persona que no puede parar de hacer cosas y de crear contenido,  porque si no me muero por el camino. Siempre necesito esa chispa.

Fue un gran currazo por parte de los 2 junto al gran Sito García que no sé cómo no nos quiere matar todavía jajajjajaa (este documental está trabajado por él siguiendo las recomendaciones nuestras.

Andrés Sito García es nuestro fotógrafo oficial de Six Force Management y el también forma parte de todo esto, por eso también decidimos dejarle trabajar a él en este nuevo diseño del cartel del volumen 2.

Realmente eso es lo más bonito y con lo que te quedas siempre, con el cariño de toda la gente.

IbanSerá prácticamente igual que el top100 volumen 1. Ya estamos subiendo los vídeo saludos que estamos recibiendo. A veces es la cuestión más complicada, ya que les mandamos un mensaje a todas las bandas, y  ellos deciden. Ya nos ha pasado en el primero, y este volumen 2 haremos lo mismo.

 

  • Nunca es fácil hacer una lista de 100, asique suponemos que con 200 se complica la cosa, ¿Creéis que se os ha quedado alguna banda fuera que debería haber estado?

IbanSiempre quedan bandas que nombrar, y te pones a investigar un poco y salen nombres de todos los lados del país. No sabemos la cantidad y calidad que tenemos aquí, no hace falta irse fuera para oír buena música. Lo reitero de nuevo.

Iván Pues sinceramente hubiéramos metido otras 100 bandazas más. Jajajjaja. Siempre queda alguna banda por meter y nunca sobra ninguna. Hemos tenido un debate bastante más complicado que el primero. Y creíamos desde hace muchísimo tiempo que los grupos y toda nuestra gente merecían este Volumen 2. Personalmente estamos muy contentos con este gran trabajo.

  • Nos pica la curiosidad, ¿Podemos esperar  un volumen 3 de vuestro top 100?

Iván –  Todo se irá viendo con el paso del tiempo pero nunca descartamos nada, Lo que si te podemos garantizar es que tenemos otro proyecto en mente y que posiblemente será una auténtica locura. No descartamos ni el volumen 3 ni la locura de la que te hablamos. Todo a la vez siempre.

Iban No vamos decir que no, nunca se sabe qué haremos en el futuro, tenemos más ideas que si la situación sigue tan complicada como ahora haremos más iniciativas.

  • Trabajáis con algunas de las banda hemos podido ver es estos dos volúmenes, y ahora vemos que muchas bandas se han subido al carro de los conciertos en streaming, ¿barajáis la posibilidad de poder hacerlo con vuestro roster?

IbanSinceramente no quiero que sea algo que quede de por vida. Los conciertos son cara a cara, con esa energía, con esa garra volando las cabezas. Ya hemos hecho algún concierto con Lude, y Scarecrow Avenue se marcaron un acústico que también tuvo buena acogida. Se harán más y os mantendremos informados de todo.

Iván –  El pasado mes de Septiembre hicimos un streaming con Lude en Murcia, en la sala Garaje Beat club, por mediación de nuestro amigo y compañero Isaac Viveiro y todo su equipo de Frecuencia Región de Murcia, y fue bastante bien la verdad.  También tenemos pensado hacer un streaming con Ktulu en 2021 en Barcelona, si las condiciones y protocolos del gobierno lo permiten. No obstante seguimos conservando todas las fechas de conciertos y festivales que se han ido aplazando con todas nuestras bandas. Ojalá podamos disfrutar de todo ello en 2021 o en 2022.

Son momentos bastantes complicados. Y hay que reinventarse para bien como sea.

  • Para ir cerrando, ¿algo que queráis añadir?

IvánPues que vamos a seguir dando guerra quieran o no, van a tener que matarnos para poder pararnos y vamos a seguir trabajando en lo que más nos gusta.  La música en directo y nuestros conciertos y festivales con nuestra gente. Desde que tengo uso de Razón no me imagino este mundo sin conciertos ni festivales.

Por último es un placer trabajar con todas nuestras bandazas desde la primera hasta la última, cada día me siento más afortunado de tener a esta pedazo de plantilla y de familia. Gracias compañeros.

Iban Desde aquí dar las gracias a las bandas de los top100 de Six Force Management son muchas historias y muchas horas hablando de música hacen que sea más fácil todo el trabajo que se crea alrededor de los top 100, los medios amigos que siempre están ayudando como Sons Of metal, Musikavern, Siempre Eternos, Insonoro o Metal Legion  a Sito García por todo el buen rollo, ¡¡¡ te sales!!!. Gracias de nuevo Pedro (Metal Legion).

  • Daros mucho ánimo en estos momentos delicados para la cultura, y desearos las mayores de las suertes. Esperamos que en un futuro próximo podamos compartir un concierto y una cerveza con vosotros, un saludo.

Igualmente,  estamos deseando que lleguen esos grandes momentos y que nos dejen disfrutar un poco de nuestra vida, Por último queremos agradecer a todas las bandas que han sido partícipes en esta nueva locura y a todo su entorno y por supuesto a nuestro enorme Sito García por su pedazo de documental que se ha montado y por su profesionalidad. Gracias a todo el equipo de Metal Legion y a toda la gente que está leyendo esta entrevista. Gracias a todos.


Six Force Management

Contacto: sixforcemanagement@gmail.com

Facebook

Insatagram

Twitter

Youtube

Spotify