METAL BEAST

Hemos podido charlar un rato con Nacho Moyano, director de Metal Beast, una nueva radio online dedicada al metal en todas sus variantes.


  • Muy buenas Nacho, en primer lugar agradecerte el tiempo que nos dedicas.

Muchas gracias a vosotros por dar repercusión a este nuevo proyecto. Os lo agradezco mucho.

 

  • Para el que no te conozca, ¿Qué nos puedes contar de ti?

Desde muy joven siempre he estado ligado al mundo de la locución. Ya con 16 años empecé a hacer una pequeña sección de historia musical en una radio local, pero desde los 5 años tenía muy claro que quería dedicarme al mundo de la radio tras una visita a los estudios de cadena SER de León. Desde entonces he estado trabajando en diversos medios de comunicación, estudiando y creciendo en este magnífico mundo que existe tras un micrófono y que me fascina.

 

  • ¿Cómo nace el proyecto de Metal Beast?

Pues precisamente viene de esta pasión por la locución. Siempre he estado involucrado en trabajos radiofónicos, como dentro de proyectos en el mundo del metal que ha sido mi pasión desde muy joven. Hace tres meses, desgraciadamente, por la situación en la que todos estamos inmersos, me quedé sin trabajo, y ahí vi la oportunidad de empezar esta empresa en la que puedo aunar mis dos grandes pasiones, y no me lo pensé.

 

  •  Con una emisión de 24 horas, 7 días a la semana, ¿te has lanzado solo a la piscina, o será un trabajo en equipo?

Me lancé a la piscina como un kamikaze a un portaviones. Empecé a trabajar solo, a organizar trabajo, a contactar con gente, a crear contenido y en definitiva, a ingeniármelas de mil maneras para arrancar, pero siempre sabiendo que este proyecto va a necesitar de varias personas que se involucren en ello.

Por fortuna, pude dar recientemente con nuestra primera incorporación al proyecto, Keka que es la Jefa de Producción. Una chica que cuenta con bastante experiencia dentro del mundo y que puede aportar mucho a Metal Beast. Pero ahí no queda la cosa, en pocos días iremos desvelando más colaboradores.

 

  • Hemos visto que en Instagram estáis a tope a pesar de no haber comenzado la emisión, ¿Cómo os ha recibido la gente?

Sinceramente, estoy muy contento con todo el apoyo que estamos recibiendo. Pero sabemos que nos queda muchísimo trabajo por hacer y es por eso que agradecemos todo el apoyo que nos brindáis al conceder esta entrevista. Seguiremos trabajando para poder llegar al punto que queremos.

 

  • Queriendo indagar un poco en el proyecto, ¿Qué contenido nos encontraremos en Metal Beast?

Metal Beast llega para ser un proyecto ambicioso, en el hecho de que no solo vamos a abarcar temas relacionados con el mundo del metal, que serán muchos, obviamente, pero también habrá temas relacionados con diversas temáticas como noticias de ámbito nacional e internacional, cine, deporte, videojuegos, etc. Porque no solo de metal vivimos, somos una comunidad muy amplia en la que tenemos una diversidad de aficiones enormes. Y quiero trabajar en esa línea, crear un contenido en el que el metal sea el punto angular de todo, pero que también se puedan encontrar contenidos de diversa índole.

De todas formas, vamos con los pies en la tierra y trabajando paso a paso. En pocos días empezaremos a realizar entrevistas y poco a poco se nos irán uniendo colaboradores para que todo este proyecto sea una realidad. Pronto habrá noticias, aunque vayamos despacio y con buena letra.

 

  • Pregunta para los impacientes, ¿hay fecha de inicio de la emisión? 

Las pruebas de emisión de la radio online están programadas para enero de 2021. Si todo sigue tal como va previsto a esas fechas estaremos al 100% de funcionamiento. Aunque ya a finales de noviembre tendremos sorpresas y arrancaremos con entrevistas muy especiales.

 

  • Para ir cerrando, ¿Algo que se nos haya quedado en el tintero y que queráis añadir?

Espero que la gente nos acoja con al menos la mitad de ilusión de la que le estamos poniendo a este proyecto, y sobre todo agradecerles que nos estén apoyando en estos momentos de inicio, que son los más duros. También a vosotros por esta entrevista e invitar a vuestros lectores a que estén atentos a nuestras novedades.

 

Muchas gracias por la atención y mucha suerte en este nuevo proyecto. Estaremos muy atentos a Metal Beast. Un Saludo.


Instagram: https://www.instagram.com/metal_beast_radio/

Facebook: https://www.facebook.com/MetalBeastRadio

Contacto: metalbeastradio@gmail.com