SYSTEM OF A DOWM: tras 15 años, han estrenado dos nuevas canciones.

Tras 15 años desde su última publicación, y tras superar sus problemas internos, System Of A Down han puesto en circulación dos temas nuevos titulados “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”.

Así lo ha anunciado la banda:

Nosotros como System Of A Down acabamos de publicar nueva música por primera vez en 15 años. Era ahora el momento para hacerlo, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una única voz. Estas dos nuevas canciones, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, hablan sobre la peligrosa y preocupante guerra perpetrada contra nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia”.

 

El 27 de septiembre, fuerzas combinadas de Azerbaijan y Turquía (junto a terroristas de Isis de Siria) atacaron la República de Nagorno-Karabakh, a la que nosotros como armenios llamamos Artsakh. Durante más de un mes, jóvenes y viejos civiles han sido despertados de día y noche por las espantosas visiones y sonidos de ataques con cohetes, bombas, misiles, drones y ataques terroristas.

 

Han tenido que buscar protección en refugios improvisados, intentando evitar el polvo radioactivo de bombas de racimo ilegales lloviendo a sus calles, hogares, hospitales y espacios de culto. Sus atacantes han incendiado sus bosques y puesto en peligro la vida salvaje usando fósforo blanco y otras armas prohibidas. ¿Y por qué?.

 

Porque hace 30 años, en 1988, los armenios de Nagorno-Karabakh (que en ese momento era una región autónoma de la Unión Soviética), estaban cansados de ser tratados como ciudadanos de segunda clase y decidieron declarar su independencia de la República Socialista Soviética de Azerbaijan cuyas fronteras envolvían las suyas propias.

 

Esto acabó llevando a una guerra de autodeterminación de los armenios en Karabakh contra Azerbaijan que acabó con un alto al fuego en 1994, con los armenios conservando el control de sus patrias ancestrales y manteniendo su independencia hasta hoy. Nuestro pueblo ha vivido ahí durante milenios, y para la mayoría de familias, es el único hogar que ellos y sus antepasados han conocido. Sólo quieren vivir en paz como han hecho durante siglos.

 

Hay una necesidad inmediata para que ciudadanos de todo el mundo demanden a sus respectivos gobiernos, no sólo que condenen las acciones de los líderes corruptos de los regímenes de Azerbaijan y Turquía, sino también para que insistan a los líderes mundiales a actuar con urgencia para llevar la paz a la región, y reconocer Artsakh como la nación independiente que es.

 

Más importante y urgente todavía, os pedimos humildemente a hacer donaciones, pequeñas o grandes, para proveer desesperadamente la ayuda necesaria y suministros básicos para aquellos afectados por los crecientes crímenes contra la humanidad”.

 

Nos damos cuenta que para muchos de vosotros hay formas más cómodas para escuchar música, así que por favor considerad la oportunidad de descargar estas canciones como un acto de caridad por encima de todos. La música y las letras hablan por sí mismas. Os necesitamos a vosotros a hablar por Artsakh.


A continuanción puedes escuchar las dos canciones nuevas de System Of A Down.

System Of A Down – Protect The Land (Official Video)

System Of A Down – Genocidal Humanoidz (Official Audio)


Toda las novedades de la banda en https://www.facebook.com/systemofadown