PLEURA: ponen a la venta su disco debut titulado “Bakarrilketa”.

La banda navarra Pleura, ha puesto a la venta su primer trabajo titulado “Bakarrilketa”, que llega meses más tarde de lo esperado por la pandemia.

Esta banda comenzó en 2018, al norte de Navarra con Ion y Olaia, que decidieron finalizar el proyecto de Lamia, para empezar uno nuevo con un sonido más pesado junto a Unai y Julen. Con su primer disco tratan de exteriorizar lo más íntimo de cada uno, y mezclar lo personal con las problemáticas sociales menos visibilizadas.

El disco “Bakarrilketa” (que, en traducción literal, sería algo así como el asesinato de uno mismo), nace como necesidad de exteriorizar lo más íntimo de cada uno de los integrantes y mezclar lo personal con las problemáticas sociales menos visibilizadas. Una escala de grises a nivel de temática y armonías fue lo que sin darse cuenta les había hecho definir lo que significa para ellos todo lo que implica la música:  libertad, soledad, intensidad, comunicación, apuesta y, también, un poco de dependencia hacia el hecho de crear.

Puedes hacerte con tu copia aquí.

Portada y tracklist “Bakarrilketa”

  1. Hasiera
  2. Nun Zabiltza
  3. Errainua Solte
  4. Grixak
  5. +/-
  6. Bakarrilketa II
  7. Larru Onaren Truke
  8. Aintzinago Zaude
  9. Soketan
  10. Deathcrush
  11. Lokaleko Argiak

Puedes seguir a la banda en https://www.facebook.com/pleurataldea