HIRIKO SOINUAK: los ganadores actuarán junto al El Drogas el 7 de noviembre.

El pasado mes de marzo, debido al estado de alarma, el Ayuntamiento de Barakaldo aplazó la final del concurso Hiriko Soinuak, que iba a tener lugar el 4 de abril en el parque de San Bizente. Ahora nos traen novedades y anuncian que habrá un segundo plazo para inscribirse, en el que se podrá ganar, tocar el próximo 7 de noviembre en el Teatro Barakaldo Antzokia junto a El Drogas y la grabación de un disco.

Así lo comunicaba la organización:

Tal y como prometimos, habrá un segundo plazo para inscribirse en el concurso Hiriko Soinuak: desde mañana hasta el 20 de octubre (ambos inclusive).

Las bases del concurso han cambiado debido a la pandemia, pero los premios de grabación de discos y singles se mantienen en su misma.

El ganador de la categoría principal no va a tocar en el Bay of Biscay Festival (como sabréis, se suspende la edición de este año.

Este año no habrá final y el ganador de las 4 categorías elegirá el jurado en directo y las comunicaremos el 27 de octubre.

Los mejores artistas de la categoría principal y los mejores artistas de Barakaldo tocarán el 7 de noviembre junto a El Drogas enTeatro Barakaldo Antzokia.

Todos, y especialmente los que estamos en la cultura, aunque la situación que vivimos es dramática, hemos intentado mantener el espíritu original de Hiriko Soinuak: dar impulso a nuevos proyectos musicales y ayudarles a hacer un primer acercamiento al ámbito profesional y aficionados.

A continuación te indicamos los horarios de las actuaciones de el 7 de noviembre en el Teatro Barakaldo Antzokia, y como obtener tu invitación para poder asistir.

  • El Drogas (21.30h) + Ganador categoría principal Hiriko Soinuak 2020 (20.30h) + Mejor artista de Barakaldo Hiriko Soinuak 2020 (19.40h) (festi presentado por el actor Javier Antón (Aforo reducido, localidades de asiento, mascarilla…)
  • Reserva de invitaciones, a partir del 14 de octubre: https://bit.ly/2GIMsrL

Más información en https://www.facebook.com/HirikoSoinuak