SKÁLD: nuevo adelanto de Vikings Memories con “Norðrljós”.

La banda francesa Skáld sigue desgranando su nuevo disco y han compartido un nuevo single con el lyric video de “Norðrljós”.

A través de su música, SKÁLD se inspira en la poesía de los antiguos escaldos que cantaban y contaban historias de los vikingos y sus dioses. Su música se caracteriza por cantar en nórdico antiguo y el uso de instrumentos antiguos como tambores chamánicos, talharpa o el jouhikko.

SKÁLD – Norðrljós (Lyric Video)

Tras la marcha de Mattjö Haussy, el ahora dúo formado por Justine Galmiche y Pierrick, publicarán su segundo disco titulado “Vikings Memories”, que se pondrá a la venta el próximo 9 de octubre.

Puedes reservar tu copia aquí.

La música vuelve a contar una historia: una saga de la gente del Norte y su relación con la naturaleza y el océano. Las canciones recuerdan historias olvidadas de tierras perdidas que ahora se encuentran bajo aguas heladas (como Doggerland, que una vez unió a Gran Bretaña con Escandinavia) y ofrecen historias de viajes en compañía de aventureros y marinos que han navegado los mares más peligrosos. Esas canciones antiguas, reinventadas y recompuestas para un público moderno, nos recuerdan el poder y la fragilidad de la naturaleza, y nos animan a escuchar lo que el pasado tiene que decirnos, para que podamos construir un futuro con armonía.

Portada y tracklist “Vikings Memories”

  1. Fimbulvetr
  2. Jörmungrund
  3. Grótti
  4. Norðrljós
  5. Sækonungar
  6. Þistill Mistill Kistill
  7. Sólarljóð
  8. Víðförla
  9. Hafgerðingar
  10. Í dansinum
  11. Nýr

SKÁLD – Fimbulvetr

 

SKÁLD – Grótti (Lyric Video)


Todas las novedades de Skáld en https://www.facebook.com/skaldvikings

Foto de portada: DIE FRAU