NAPALM DEATH: estrenan single con “A Bellyful of Salt and Spleen”.

Otras de las bandas que comparten un nuevo single a modo de adelanto, son los británicos Napalm Death.

Se trata del videoclip de “A Bellyful of Salt and Spleen”, dirigido por Sam Edwards y Khaled Lowe, donde la banda demuestra la amplia gama estilística explorada en este álbum.

Basado en hechos reales, la película utiliza una combinación de acción en vivo y animación para representar un viaje condenado; Una familia de refugiados, que escapa de su ciudad en ruinas, tiene un final trágico cuando su barco se hunde durante una tormenta. A medida que el bote se hunde cerca de la costa, los turistas indiferentes hacen fiesta y picnic. Los cuerpos se lavan en la playa mientras la gente se toma selfies, sin hacer caso de la carnicería detrás de ellos. La historia concluye con imágenes de un vasto “cementerio marino” de lápidas flotantes y una oscura figura fantasmal flotando en el horizonte; estas representan las innumerables vidas perdidas en la búsqueda de la libertad de la opresión y la facilidad con la que se olvida.

NAPALM DEATH – A Bellyful of Salt and Spleen (OFFICIAL VIDEO)

El vocalista Mark ‘Barney’ Greenway comenta sobre la canción:

‘A Bellyful of Salt and Spleen’, se podría decir, se trata de construir y descomponer en el mismo aliento discordante. El edificio tenía el sentido de muchas capas de ambiente industrial vibrante, todas marchando al ritmo de una batería casera que consta de cubos de basura, bidones de aceite y piezas de tornillos industriales y otras piezas que Shane podía encontrar esparcidas por los terrenos del estudio. El alcance, la gravedad y la densidad solo exigían una voz tan barítono y angustiada como podía sacar de mí mismo.

Los directores  Edwards y Khaled Lowe añaden:

Esta película fue encargada por los pioneros de Grindcore en Reino Unido, NAPALM DEATH. Tanto la canción como el video abordan la inquietante prevalencia del “anti-forastero” en la sociedad contemporánea; desde publicaciones populares de derecha llenas de retórica impulsada por el odio hasta la escalofriante indiferencia de los turistas que se relajan frente a los cadáveres lavados.


Recordamos que su decimosexto disco de estudio llevará el título de “Throes of Joy in the Jaws of Defeatism” y que se pondrá a la venta el próximo 18 de septiembre a través de Century Media Records.

Portada y tracklist “Throes of Joy in the Jaws of Defeatism”

  1. Fuck the Factoid
  2. Backlash Just Because
  3. That Curse of Being in Thrall
  4. Contagion
  5. Joie De Ne Pas Vivre
  6. Invigorating Clutch
  7. Zero Gravitas Chamber
  8. Fluxing of the Muscle
  9. Amoral
  10. Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  11. Acting in Gouged Faith
  12. A Bellyful of Salt and Spleen

Napalm Death – Backlash Just Because

NAPALM DEATH – Amoral (OFFICIAL VIDEO)


Todas las novedades de la banda en su página de Facebook.