BULLEST OF MISERY + ETORKIZUN BELTZA: Astra – Gernika (01-08-2020).

Tras varios meses sin poder asistir a un concierto, llegaba el día de reencontrarnos con la música en directo.

Nos acercábamos a Guernica, concretamente a Astra, Fábrica Social de la Cultura de la localidad donde, organizado por Metal Fabrika, veríamos en acción a dos bandas de la casa. Por un lado el heavy más clásico de Etorkizun Beltza, con su recién publicado “Ekaitzaren Osteko Sua”, y por el otro Bullets of Misery, brutal death sin contemplaciones o como ellos denominan “100% Original Rural Death”.

Los primeros en salir a escena fueron Etorkizun Beltza y como nos tienen acostumbrados, salieron poniendo toda la carne en el asador desde el principio.

Presentaron un setlist completo en el que pudimos ver en directo por primera vez canciones como “Mundu irenslea” “Altsasukoak aske”, ”Ihesian” o “Hitzen gabezia” de su nuevo trabajo, mezclados con temas más clásicos y que acostumbran a tocar en directo como con  “Infernuko ateetan”, “Natura salgai”, “Narrazti gezurti” o “Metal sua”, canción con la que cerraron su directo.

Llegaba el turno de Bullets of Misery y estaban decididos a no ser menos que sus antecesores. Con sus potentes riffs, a golpe de batería y la poderosa voz de Eneko, hicieron un repaso sus tres trabajos publicados hasta la fecha. No faltaron temas como “Zerua ez da guretzat” o “Eskuak odolez busti”  del Purificatio per Agone, “Bizirik infernuan” o “Egun iluna” del Summum post Mortem, y “Begibakar” o “Gvre aitaren etxea” del Lingvae Vasconvm Primitiae, para cerrar la noche con otro de sus trallazos como es “Apokalipsiaren Lau zaldunak”.

En definitiva, gran noche la vivida el sábado,  que cumpliendo con todas las normas de seguridad, y tras un largo periodo de inactividad, tanto las bandas como el público, nos pudimos quitar ese mono de concierto que llevamos arrastrando desde los inicios de la pandemia. Esperamos que siga habiendo este tipo de iniciativas para poder seguir disfrutando de la música en directo.


Etorkizun Beltza

Setlist

  1. Intro
  2. Mundu Irenslea
  3. Sasijainkoen Elikagaia
  4. Infernuko Ateetan
  5. Natura Salgai
  6. Ihesian
  7. Narrazti Gezurti
  8. Altsasukoak Aske
  9. Oroimenak
  10. Hitzen Gabezia
  11. Metal Sua

 

Bullets Of Misery

Setlist

  1. Bizirik Infernuan
  2. Begibakar
  3. Zerua Ez Da Guretzat
  4. Egun Iluna
  5. Gvre Aitaren Etxea
  6. Ihizi
  7. Eskuak Odolez Busti
  8. Eate
  9. Lau Hilarri
  10. Apokalipsiaren Lau Zaldunak

Fotos: Lakatus y Texto: Metal Legion.