IRUÑA ROCK: finalmente no habrá festival en 2020.

Tras aplazarlo en un primer momento a octubre de 2020, el festival Iruña Rock anuncia mediante un comunicado, que debido a la situación actual, el festival no puede salir adelante en esas condiciones, y se pospone definitivamente a 2021.

La nueva cita se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre en el Navarra Arena de Pamplona.

Comunicado oficial:

Allí queda el 10 de marzo cuando estábamos ya en tareas de montaje de la que sería nuestra cuarta edición, nos encontramos con una realidad que nos lleva acompañando ya demasiado tiempo. El fatídico coronavirus golpeaba a toda nuestra sociedad y también a nuestro festival. En aquel momento, luchamos frenéticamente durante 2 días para conseguir moverlo y celebrarlo el 9, 10 y 11 de octubre de 2020, cuando todo esto “hubiera pasado”. Lamentablemente, a día de hoy todo sigue igual y muy a nuestro pesar, no podremos celebrar el festival este 2020. Os comunicaremos la política de devoluciones de las entradas a finales de la semana que viene.

.

Eso sí, ya tenemos una nueva fecha, será el 29, 30 y 31 de octubre de 2021, en el Navarra Arena, manteniendo la estructura de 3 días que preparamos para esta edición fallida.

.

La elección de esa fecha no ha sido fácil. Había otras propuestas, pero nadie podía garantizar que no estuviésemos en las mismas… Sois quienes dais sentido al festival y  no queremos marearos más. Así que nos vamos a tomar un tiempo más largo de espera confiando que en unos 15 meses la situación habrá mejorado.

.

Serán 3 días con un cartel parecido al actual, aunque planteamos ciertos cambios que iréis conociendo en breve.

.

Nuestra pasión por el proyecto resiste tras tantos golpes recibidos desde el mes de marzo, pero la situación del festival no es fácil. Hemos asumido una cantidad importante de gastos sin recibir ninguna ayuda. Mucho esfuerzo y dinero tirado a la basura. Esperamos que de una vez nuestro festival, que en 2020 iba a congregar a más de 25,000 personas en tres días, iba a dar trabajo a más de 300 personas y generar un impacto económico de 2.5 millones de euros en una comunidad en un fin de semana, cuente con el apoyo institucional que hasta el momento no ha tenido.

.

Para acabar, os agradecemos todas las muestras de apoyo que nos habéis echo llegar, echando una mano, mandando mensajes de aliento, quedándoos con las entradas en un porcentaje altísimo en su momento y aguantando con paciencia la respuesta de un equipo mermado por las circunstancias. De corazón, muchas gracias.

.

¡Nos vemos en Pamplona Rock 2021!


Todas las novedades del festival en su página de Facebook.