UNLEASH THE ARCHERS: primer adelanto con el videoclip de “Abyss”.

Tras dejarnos los primeros detalles de su nuevo álbum, la banda de power metal Unleash The Archers nos ha dejado el primer adelanto con el videoclip de “Abyss”, tema principal del disco.

Como ya comentamos, su quinto disco de estudio estará disponible el 21 de agosto a través de Napalm Records. “Abyss” ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen en los Hansen Studios en Dinamarca (Volbeat, Delain, Amaranthe), con la producción a cargo del guitarrista Andrew Kingsley.

La frontwoman Brittney Slayes dice sobre “Abyss”:

Esta canción marcó la pauta para todo el disco; conceptualmente, líricamente, musicalmente, todo comenzó aquí. Andy sacó el riff de apertura cuando estábamos escribiendo Apex, pero supe de inmediato que no pertenecía a ese disco”. Cuando finalmente comenzamos a escribir Abyss en 2019, esta fue la primera canción que escribimos y fue la primera canción que escuché cuando se realizó el disco. Simboliza cinco años de duro trabajo para nosotros, y creo que hace un gran trabajo de poner al oyente en el lugar correcto emocionalmente para comenzar el disco. Da pistas de lo que trata el resto del álbum, ¡pero tampoco lo revela todo, ni por asomo!

UNLEASH THE ARCHERS – Abyss (Official Video) | Napalm Records

Portada y tracklist “Abyss”

  1. Waking Dream
  2. Abyss
  3. Through Stars
  4. Legacy
  5. Return To Me
  6. Soulbound
  7. Faster Than Light
  8. The Wind That Shapes The Land
  9. Carry The Flame (feat. guitarist Andrew Kingsley on guest vocals)
  10. Afterlife (feat. orchestration by Francesco Ferrini)

Todas las novedades de Unleash The Archers en su página de Facebook.