AVATAR: estrenan single con “God of Sick Dreams”.

Tal y como nos habían anunciado los suecos Avatar, ya podemos disfrutar de otro adelanto de lo que será su nuevo trabajo.

Se trata de “God of Sick Dreams”, tema incluido en “Hunter Gatherer”, que se pondrá a la venta el 7 de agosto de 2020 a través de Century Media Records.

La pista encuentra a la banda sin escasez de riffs que giran en torno a algunos de los coros más pegadizos de la banda y los momentos más pesados ​​hasta la fecha. “God of Sick Dreams” ejemplifica cómo cada canción en Hunter Gatherer puede sostenerse por sí misma mientras lleva hilos temáticos a lo largo del álbum. La nueva pista sigue al single principal “Silence in the Age of Apes”, que obtuvo 100.000 visitas en menos de 24 horas y ha reunido 1 millón de reproducciones desde su lanzamiento.

AVATAR – God of Sick Dreams (Official Audio)

Su audaz manifiesto, Hunter Gatherer, es un estudio inquebrantable y despiadado de la velocidad cada vez mayor de una humanidad desorientada hacia un futuro incierto, lo que amplía el alcance de las raíces oscuras en constante expansión de la banda. El próximo álbum es la versión más oscura y siniestra de la banda hasta la fecha, con profundos estudios de crueldad, tecnología, desdén y privación.

.

A principios de este año, la banda marcó el final de la historia de Avatar Country con el video de agradecimiento A Farewell To Avatar Country, concluyendo el reino creado por la banda y actualizado en su película épica Legend Of Avatar Country: A Metal Odyssey que superó el Objetivo de la campaña de $ 50,000 Kickstarter en menos de 90 minutos.

.

En 2019, AVATAR se reunió con el productor Jay Ruston (Stone Sour, Slipknot, Anthrax) en Sphere Studios en Los Ángeles, California, donde se sentaron las bases de cada canción en Hunter Gatherer con la banda tocando a la vez. El método de la vieja escuela de tocar a la vez en el estudio, capturó la esencia de AVATAR. Grabado completamente en cinta de dos pulgadas, Hunter Gatherer exhibe todo lo que hace que AVATAR se destaque en el vasto y rico paisaje del pasado y presente del heavy metal.

.

A través de composiciones ambiciosas y una narración visual vibrante, AVATAR difumina perfectamente la línea entre imágenes y sonidos. Las canciones de AVATAR son nuevos himnos, misiles de precisión para la búsqueda de calor que apuntan a un paisaje cultural listo para que las canciones nuevas se defiendan de una banda con una personalidad gigante. La experiencia AVATAR es desafiante, atrevida y completamente cautivadora.

Portada y tracklist “Hunter Gatherer”

  1. Silence In The Age of Apes
  2. Colossus
  3. A Secret Door
  4. God of Sick Dreams
  5. Scream Until You Wake
  6. Child
  7. Justice
  8. Gun
  9. When All But Force Has Failed
  10. Wormhole

AVATAR – Silence in the Age of Apes (Official Music Video)


Toda la información de Avatar en su página de facebook.