ESTAKA ROCK FESTIVAL: la XV edición se aplaza a 2021.

Muy a nuestro pesar, seguimos informando de festivales que se cancelan o se posponen. En esta ocasión le ha tocado el turno al Estaka Rock Festival, que estaba previsto celebrarse el 18 de julio en Jodar (Jaén), contando en su cartel con Soziedad Alkohólika, Entombed A.D., El Último Ke Zierre, Bones of Minerva, Santo Rostro y Brutal Thin.

Comunicado oficial:

Hola a todxs!
.
Ante todo, muchas gracias por vuestra paciencia durante toda esta racha de pesadilla y por vuestra comprensión hacia la situación que obligatoriamente nos ha tocado vivir.
.
Tenemos que anunciar, con todo el dolor de nuestro corazón, oficialmente que el 15º aniversario del Estaka Rock Festival se aplaza a 2021. Tras haber estudiado todos los posibles escenarios, es el único viable para guardar la salud y precauciones pertinentes
teniendo en cuenta a todas las partes en juego, asistentes, organización, músicos…
.
Por eso, la 15ª edición del Estaka será el 17 de Julio de 2021, respetando el mismo fin de semana que este año (3º de Julio).
.
¡Muy Importante! Las entradas que ya hayáis adquirido serán válidas sin necesidad de hacer nada para el año que viene, ya que el cartel SE RESPETARÁ tal y como iba hasta la fecha, con el aliciente de que AÚN FALTAN BANDAS POR ANUNCIAR, y que seguiremos añadiendo sorpresas y alguna banda más de las que teníamos pensadas; ya que creemos que es lo más justo para todxs vosotrxs por haber apostado por este festival, ofreceros lo que veníais buscando. Por supuesto, la devolución de las entradas SERÁ POSIBLE cuando demos el aviso (ya sean online o físicas), durante un determinado periodo de tiempo, solicitándolo a la plataforma por la que las hayáis adquirido (ENTRADIUM o WEGOW) o en el establecimiento que las hubierais comprado.
.
No obstante, queremos explicarnos acerca de la situación vivida durante este tiempo, ya que aunque hayamos estados “desconectados” el trabajo no ha parado para poder sacar adelante este proyecto. Por un lado, el tema de cancelación por fuerza mayor, como en la mayoría de eventos de nuestras características se había planteado, no ha sido posible ni ha llegado, por lo que un festival pequeño como el nuestro tenía que asumir todos los gastos en el caso de cancelar; además, esta ha sido y será la edición más ambiciosa del Estaka hasta la fecha, tanto por presupuesto como organizativamente hablando, teniendo que asumir el mayor gasto de cualquier otra edición por la organización y con pérdidas irreparables que a pesar del aplazamiento no podrán recuperarse; es por ello que durante este tiempo no hemos parado de trabajar en acordar con todas las partes el cartel para el año que viene, buscando ya una fecha definitiva (17 de Julio), y luchando porque Jaén tenga el evento que se merece.
.
Todxs sabéis que este festival se ha caracterizado siempre por tener unos precios que prácticamente podrían decirse de risa, pero que a la vez no escatima en organización, seguridad, equipo técnico o cartel, para poder daros la mejor experiencia a un BAJÍSIMO COSTE; y es una filosofía en la que seguiremos creyendo ya que amamos la música y es lo que queremos haceros llegar a todxs. Es por todo esto que, la mejor forma que habrá de apoyar al Estaka será guardando la entrada, o pasarla a un amigo, familiar, o alguien que sepáis podrá venir, para que podamos seguir asumiendo los gastos que se nos planteaban, pidiendo esto desde la más sincera humildad, sabiendo que hablamos de cantidades ridículas comparadas con otros festivales o eventos, pero estando eternamente agradecidos por la gran ayuda que nos supone
.
Sabemos que no os arrepentiréis porque llevamos ya tiempo trabajando en el 2021. El año que viene será nuestro año
.
Gracias de nuevo por vuestra compresión y apoyo. La cultura y la música ha sido un pilar indispensable en este tiempo y llegará con más fuerza cuando nos dejen.
.
No vemos en Jódar el 17 de Julio de 2021!!!!
.
Estaka Rock Festival


Toda la info del festival en: https://www.facebook.com/EstakaRock/