TSUNAMI XIXÓN: comunicado oficial explicando entre otras cosas porque todavía no se ha pospuesto el festival.

El festival Tsunami Xixón, ha emitido un comunicado explicando en qué situación se encuentra a día de hoy, y entre otras cosas, explicando porque no se ha pospuesto todavía el festival.

Hola a tod@s.

.

Al igual que vosotros, llevamos mucho tiempo al tanto de todo lo que ocurre en el mundo entero y antes de nada, os agradecemos la comprensión y la paciencia que tenéis en estos momentos tan inciertos para todos. Como sabréis por parte de nuestro festival hermano Resurrection Fest, no creemos que se puedan hacer eventos musicales durante los próximos meses, Tsunami Xixón incluido.

.

Es una situación similar y creemos que va a ser difícil realizar eventos tan multitudinarios en la situación actual que vivimos para poder salvaguardar la seguridad y salud de todo el público, el personal que trabaja en el festival y los artistas, pero todavía no podemos posponer el festival a 2021. Para poder anular los contratos con bandas o proveedores y mover todo al año que viene se necesita una cláusula de fuerza mayor aplicable durante nuestras fechas que sólo el gobierno puede establecer. Muchos festivales de agosto ya han podido moverse a 2021 gracias a esto pero en España todavía no.

.

Algunos nos preguntáis si esto lo cubre algún seguro y lamentablemente no es así, las pérdidas se deben asumir en su totalidad, poniendo en una posición delicada tanto a la organización como a todas las partes que ponen su grano de arena para poder hacer el festival (proveedores, externos, prensa, equipo técnico de escenarios, sonido, luces, obreros, decoración, seguridad, camareros, food trucks, patrocinadores, etc.).

.

Llevamos un tiempo intentando planificar todas las alternativas y lo más seguro es que la cuarta edición del Tsunami Xixón se celebre en 2021. Por suerte creemos que será con un cartel muy similar al de este año, ya que la tónica general es que los artistas están intentando repetir sus calendarios dentro de lo posible, y por fin podremos disfrutar de un Tsunami de 3 días.

.

Sobre las entradas, no os preocupéis: todas valdrán para el año que viene automáticamente y quien no pueda asistir se ofrecerá reembolso del valor de la entrada dentro de los plazos establecidos por la ley. Todos los detalles al respecto se darán más adelante cuando sepamos toda la información pero por ahora sólo tenemos que esperar. Recordad que es un sector que quedará muy tocado por esta crisis, siendo los últimos en librarse de las posibles restricciones que haya, así que más que nunca, apoyad la cultura, la música y la escena rock en todas sus vertientes.

.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia y comprensión y desde Gijón os mandamos todo nuestro ánimo y cariño. Entre todos, siguiendo las indicaciones de seguridad para superar la situación actual, saldremos de ésta. Nos veremos pronto.


Como ya informamos, el festival está programado del 30 de julio al 1 de agosto, el la ciudad de Gijón.


Toda la info de festival en http://www.tsunamixixon.com