HELLFEST OPEN AIR: no habrá festival en 2020.

Tal y como se ha publicado en el medio francés Le Parisien, el director y fundador del Hellfest Open Air, Ben Barbaud,  explica por qué tiene que posponer su decimoquinta edición hasta 2021.

Ben Barbaud ha dicho en Le Parisien:

Me veo obligado a cancelar el Hellfest. Acabo de enterarme este miércoles por la tarde, de que las autoridades estatales publicarán una orden que prohíbe nuestra celebración.

.

No apoyan la organización del evento ya que no se pueden garantizar las medidas de seguridad y ni el  rescate durante el mismo.

.

Este decreto me permite cancelar los contratos con los artistas y los proveedores por causas de fuerza mayor y, por lo tanto, no aumentar nuestras pérdidas.

Comunicado oficial del festival:

Las autoridades francesas firmaron el final del juego. No habrá HELLFEST este año.

.

En los últimos días, muchos de vosotros habeis estado preocupados por esta 15 edición. Nos mostraste tu apoyo en esta situación sin precedentes que nos golpea de lleno en la cara. Al igual que vosotros, creíamos hasta el último minuto que el festival podría tener lugar este año.

.

Desafortunadamente, ante esta situación sin precedentes, la Prefectura Loire-Atlantique  y el Ministerio de Cultura tomaron la decisión razonable de prohibir el festival. Por lo tanto, la EDICIÓN HELLFEST 2020 se cancela.

.

Estamos apoyando su decisión y nos gustaría agradecerles su consideración y respuesta hacia nuestro festival. Cuanto más pasaban los días, más imposible parecía considerar una edición 2020, lo que garantiza una organización satisfactoria y lo más importante: su seguridad. Consciente de que el riesgo de contagio relacionado con el Covid-19 seguirá siendo alto en junio, habría sido irresponsable y peligroso para nosotros permitir que decenas de miles de fans, sin camisa y sedientos, se reúnan en un área tan restringida.

.

Las autoridades públicas también nos dijeron que ya no pueden garantizar los servicios habituales de seguridad y rescate (es decir, unidades de policía, unidades de emergencia, asistencia médica, etc.) para cualquier reunión grande como la nuestra.

El festival se iba a celebrar en Clisson los días 19, 20 y 21 de junio, contando con bandas de la talla de System of a Down, Deftones o Judas Priest y pasa a los días 18, 19 y 20 de Junio de 2021, siendo valida la entrada adquirida para este año.


Todas las novedades del festival en su página de Facebook.