ENSLAVED: primeros detalles de su nuevo disco.

La banda noruega Enslaved nos ha dejado los primeros detalles de lo que será su nuevo trabajo.

El nuevo álbum de la banda de black metal progresivo llevará el título de “Utgard”, y se pondrá a la venta el próximo otoño a través de Nuclear Blast. Su decimoquinto disco de estudio ha sido grabado los estudios Duper Studio y Solslottet Studio de Bergen, y mezclado por Jens Bogren en Fascination Street.

Portada “Utgard”

En primer lugar, nos gustaría agradeceros la cálida recepción de nuestras últimas publicaciones sobre nuestro nuevo álbum “Utgard”. Entendemos que nuestras publicaciones plantean algunas preguntas y piden explicaciones transparentes. ¡Permítenos asegurarte que todos estamos bien y con buena salud!

.

Debido a la situación actual, tomamos la decisión junto con nuestro sello Nuclear Blast de posponer el lanzamiento de “Utgard” para el otoño. Por lo tanto, como puedes imaginar, ¡hubo que ajustar toda la agenda rapidamente! Entendemos que ver un video teaser seguido de nada ha sido confuso. A partir de hoy, podemos anunciar que nuestro primer sencillo y video se lanzarán el 22 de mayo, ¡y estamos ansiosos por compartir esta nueva música con todos vosotros! Estamos seguros de que comprendeis que esto es lo mejor.

.

Mientras tanto, nos gustaría contaros un poco más sobre la portada de “Utgard”. Esta es la décima portada consecutiva de la portada del álbum realizada por Truls Espedal, y al igual que el álbum en sí, definitivamente está en la longitud de onda del pulso de larga distancia desde el generador de Enslaved. Es una obra de arte que refleja un concepto masivo y una banda que también está más inspirada que nunca liricamente y filosóficamente . Que Truls es un maestro de su arte se sabe desde hace mucho tiempo, pero realmente se ha superado a sí mismo en esta interpretación de nuestro Utgard. Simplemente observando cómo se utilizan los colores y las técnicas para crear la profundidad y la grandiosidad del horizonte. El compañero de viaje perfecto en estos territorios inexplorados.

.

Esperamos poder compartir más noticias con vosotros muy pronto. ¡Cuídate y mantente a salvo!


como ya informamos, Enslaved será una de las bandas que participe en la próxima edición del festival Beyond The Gates, que  se celebrará entre el 19 y el 22 de agosto en la ciudad noruega de Bergen, en el que harán un show especial interpretando su legendario disco “Below The Lights” en su totalidad.

Entradas: Ticketmaster.

Sigue las novedades del Beyond The Gates en su página de Facebook.


Sigue a Enslaved en su Facebook.