DARK TRANQUILLITY: se anuncia la salida de Niklas Sundin de la banda.

La banda sueca de death metal melódico Dark Tranquillity, ha lanzado un comunicado a traes de sus redes sociales para confirmar la salida definitiva de la banda del guitarrista Niklas Sundin.

Niklas Sundin ha comentado:

Como algunos de vosotrsos ya sabeis, desde 2016 he tomado un descanso de tocar con D.T.,para centrarme en la vida familiar.

.

Con el ciclo de giras “Atoma” completado y a punto de comenzar la granación de un nuevo álbum, es el momento adecuado para anunciar oficialmente mi salida de la banda. Estoy muy agradecido por las experiencias vividas los últimos 30 años. Fundamos D.T. como adolescentes sin ningún conocimiento musical, y de alguna manera nuestras canciones nos llevaron a todo el mundo, y ayudaron a establecer un nuevo subgénero del metal, nos dieron varias nominaciones al Grammy y, lo que es más importante, tuvieron un impacto positivo cambiando la vida de todas las personas en todo el mundo. Esto todo un orgullo, y más de lo que la mayoría de los artistas podrían pedir.

.

Sin embargo, no es ningún secreto que siempre disfruté el proceso creativo más que con las atuaciones de banda, y las grandes giras cada vez tenian menos atractivo. La banda y los fans merecen miembros que quieran estar en la carretera tanto como sea posible para mantener el impulso (hacia adelante), y por esta razón prefiero echarme a un lado y dirigir mi creatividad musical hacia otras áreas.

.

Todavía estaré involucrado en el lado visual de D.T. y estoy trabajando en la ilustración de la portada para el próximo álbum. Quiero enviar un saludo muy especial, a los miembros de la banda, al increíble equipo y, por supuesto, a todos los que nos apoyaron durante las últimas tres décadas.

.

En cuanto a futuros emprendimientos musicales, mi proyecto electrónico Mitochondrial Sun lanzó su álbum debut el mes pasado, y hay varios otros proyectos y colaboraciones (tanto metálicos como no metálicos) en proceso.


Todas las novedades de Dark Tranquillity en su página de Facebook.