DIMETAL FEST: 7 nuevas confirmaciones para cerrar su cartel.

El festival vizcaíno Dimetal Fest ha lanzado una nueva tanda de confirmaciones con 7 nuevas bandas, para dar por cerrado su cartel para 2020.

Entre esos nombres destacamos a bandas como PiLT, los de Munguía llegarán a Dima con su metal rock industrial como fecha exclusiva y única, después de la minigira que ofrecieron en 2017, tras diez años de ausencia. Hira, ganadores en el 2000 del concurso de maquetas de Euskadi Gaztea, y que han evolucionado hacia un hard rock melódico dejando atrás el heavy metal de sus inicios o Estampida, thrash metal con mezcla bilbaína y argentina, que ha compartido escenario con bandas como Suffocation, Dying Fetus o Angelus Apatrida.

Completan las confirmaciones y el cartel, The Capaces, punk and roll de Barcelona, y del que ya vimos de que son capaces en festivales como el pasado Vértigo Rock, Revolta Permanent, cuarteto vizcaíno fundado en 2014 con la intención de hacer hip hop en euskera con influencias de Rage Against The Machine o Public Enemy, Unholy Covers, estuvieron en la primera edición y con ellos la fiesta está garantizada, y Katzarot, segunda etapa de esta banda de heavy metal de Lezama, y llegarán al dimetal presentado su último trabajo titulado “L”.


La edición de 2020 del Dimetal Fest tendra lugar los días 25 y 26 de septiembre, en el que 19 bandas se podrán disfrutar de forma gratuita y otras 18 serán de pago.

Viernes 25:

  • Acceso libre: Reno Renardo, Sanngre, Valkyria, Power Scream, Crucifucked, Blast Wave, Cult Misery y Mutilated Judge.
  • Acceso de pago: Kartzarot, Hira, Ehun Kilo, Asgarth, Akelarre, Pi L.T. e Idi Bihotz.

Sábado 26:

  • Acceso libre: Elizabeltz, 4 Villains, W.A.B., Unholy Covers, Fetitxe, Sealed Room, Ferosz, Knives, Estampida, Conflict Noise y Bullets of Misery.
  • Acceso de pago: Etorkizun Beltza, Revolta Permanent, The Capaces, Hilotz, Niña Coyote y Chico Tornado, Numen, Eraso!, Killus, Cobra, Rat-Zinger y Soziedad Alkoholika.

 


Entradas aquí.

Puedes seguir todas las novedades del Dimetal Fest en su página de Facebook.