DAGOBA: anunciados como cabezas de cartel en el Vértigo Rock.

El festival vizcaíno Vértigo Rock nos ha dejado el nombre de su cabeza de cartel para su edición de 2020. Se trata de los franceses Dagoba, banda de groove metal formada en 2000, y en 2017 publicaron su último trabajo titulado “Black Nova”. Nosotros fuimos testigos de sus directos en el BBK Live compartiendo escenario con Metallica o en Plateruena de Durango, y no dudamos de que pondrán patas arriba el festival.

Esta edicón del Vértigo Rock tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo, en la localidad vizcaína de Ermua, siendo la primera edición en la que contarán con una banda internacional.

Si hablamos de Groove Metal francés, ¿qué grupo se os viene a la cabeza?. ¡Este año podemos decir que contaremos con Dagoba como nuestro cabeza de cartel! Es una gran noticia, ya que es el primer grupo internacional que tendremos en toda la historia del Vértigo Rock.

El grupo marsellés, compuesto actualmete por Shawter (cantante), AJ (guitarra), Werther (bajo) y Nicolás (batería), se formó en el año 2000 y en el 2001 lanzaron su primer EP “Realese the Fury”. Durante su trayectoria, han sacado éxitos como “What hell is about you”, “Poseidon” o “Tales of the black down”. En 2017, publicaron su último trabajo “Black Nova”.

Han estado en festivales como Resurrection Fest, Vagos Metal Fest o Bilbao Ablaze Fest en los que han tenido unas actuaciones brutales, así que este año en el Vértigo Rock no va a ser menos. ¡Os esperamos a todxs para cantar con ellos “The Things Within”, “Stone Ocean” e “Inner Sun”!


Todas las novedades del festival en su página de Facebook.