VÉRTIGO ROCK: nuevas confirmaciones con Childrain a la cabeza.

El festival Vizcaíno Vértigo Rock, tal y como nos había anunciado en el día de ayer, nos han dejado tres nuevas confirmaciones que pasan a formar parte de su cartel para la edición de 2020. Encabezando esta nueva tanda nos encontramos a Childrain, banda vitoriana que el pasado 2019 publicaron su tercer álbum titulado “The Silver Ghost”, y para cerrar el año les pudimos ver girando con bandas como GWAR y Voivod. Completan las confirmaciones Fractality, death metal desde Ermua y Elgoibar, y Slide, trió local con influencias de Berri Txarrak  o Metallica.

Como ya habiamos comentado, el Vértigo Rock tenda lugar  los días 15 y 16 de mayo, en la localidad vizcaína de Ermua, en una edición que pinta espectacular.

Puedes leer nuestra crónica de la edición de 2019 aquí.

 

Childrain es un grupo de metal formado en Gasteiz en 2008. Practican un metal fuerte y pesado (con influencias desde Metallica hasta Lamb of god), añadiéndole siempre su toque distintivo de hardcore melódico.

Con tres discos publicados hasta la fecha, el año pasado publicaron su ultimo LP “The silver Ghost” el cual presentaron por toda Europa, acompañando a un grupo de death metal mitico en el panorama internacional: Six feet under.

Además, los pasados noviembre y diciembre de 2019 estuvieron de gira conjunta, junto a los grupos internacionales GWAR y Voivod, recorriendo Europa mediante 18 conciertos

Cabe destacar en el escenario, a parte de su calidad musical, la energetica presencia que acompañada de humo y espectáculos pirotecnicos hacen sus shows un verdadero espectáculo.

Tendremos el placer de disfrutar con ellos en nuestro escenario del Vertigo, así que id preparando todas vuestras gargantas, e id preparando vuestros cuellos para sacudirlos ante la lección de metal que nos ofrecerán los compañeros de Childrain!

.

Si hablamos de Death Metal vasco no puede faltar Fractality, así que será uno de los grupos que nos acompañará en la XIV. edición del Vértigo Rock.

El grupo de Death Metal de Ermua y Elgoibar está formado por Berto (cantante), Diego (guitarra), Kalbi (bajo), Patxi (guitarra) y Aure (batería). Durante su trayectoria musical, acumulan varios éxitos como “Trapped in the Past”, “Devoured by Rats” o “Demon” (estos dos últimos publicados en 2018).

Dicho esto, ¡esperamos veros a todxs partiendoos el cuello!

.

En el Vértigo Rock no pueden faltar los grupos locales, así que este año tendremos a Slide formando parte de este cartel.

El trío está formado por 3 jóvenes de Ermua y Eibar (Alex, Egoitz y Josu), que después de haber tocado juntos durante 2 años, decidieron crear este grupo para poder empezar a tocar música propia y disfrutar aún más de lo que les apasiona.

De ellos mismos dicen que “todavía no tienen claro el género que son”, pero tienen influencias tan importantes como Berri Txarrak, Foo Fighters, Limp Bizkit o Metallica.
Dicho esto, ¡esperamos que todxs estéis apoyándoles en su comienzo!


Todas las novedades del festival en su página de Facebook.