CRISIX + SANNGRE: Burubio K.E. – Amurrio (13/02/2020)

Estábamos a punto de asistir a la segunda fecha del “The Underground Tour” y eran varios los alicientes para asistir al concierto programado en el Burubio K.E. de Amurrio. Hemos tenido la suerte de ver a Crisix en grandes festivales como el Download, Dimetal o Wacken y lo cierto es, que los pusieron patas arriba; por lo que, teniendo lugar en una sala pequeña y siendo primer sold out de la gira, el espectáculo estaba garantizado. Además, presenciaríamos el debut en los escenarios de los bilbaínos Sanngre, por lo que, a priori, todo apuntaba a que sería una gran noche de música.

Los primeros en salir al escenario serían Sanngre, que han puesto a la venta su primer disco, siendo su directo un repaso del mismo.

Ataviados con diferentes máscaras, el quinteto vizcaíno rápidamente se puso manos a la obra. Tras la intro de Tocata y Fuga en De Menor de Bach, fueron saliendo al escenario, arrancando con “My Sweet Chemical War”.

El público todavía estaba un poco frío, pero poco a poco se fue agolpando en las primeras filas. Siguieron tocando temas de su disco, tales como “Nacimos Para Reventar el Sistema”, ​“Muerte y Destrucción” y “La Resistencia”, para dar paso a “Lacra Social”.

La temperatura había subido en la pequeña sala y ya se empezaban a ver los primeros empujones en esas primeras filas. Seguían a lo suyo con temas como “Mosquito”, “Como mínimo” o “Esta Enfermedad”, ritmos frenéticos que no dejaban bajar la intensidad del directo en ningún momento. Para disfrute de los presentes, nos dejaros varios temas no editados por ellos todavía como “Vuelve A Por Más” o “Europa”, poniendo la guinda a su actuación con “Sanngre”, tema que ya se ha convertido en su pequeño himno.

Buen sabor de boca el que nos dejaron Sanngre, punk / hardcore sin contemplaciones, siendo el acompañante perfecto para caldear el ambiente.

Tras los correspondientes cambios de escenario, llegaba el turno de Crisix, que como ellos mismos había comentado, se llevaban el local de ensayo con ellos, embarcándose en una gira que consiste en tocar en locales pequeños.

Recientemente han estrenado su último trabajo haciendo versiones de bandas americanas de thrash y con la versión de Nuclear Assault“Critical Mass”, comenzaban su directo. Menudo arranque, esta banda no para de moverse y desde el principio el público recoge el testigo con los primeros circle pits. Tras la pegadiza “Xenomorph Blood”, nos deleitan con una nueva versión, “World in a World” de Vio-Lence. Pequeño respiro, y Juli nos comenta que siempre es un placer volver a Euskadi.

“Rise Then Rest”, “Conspiranoia” o “Spawn” son las siguientes en sonar. Estamos completamente metidos en el directo, que con el gran sonido que acompaña a la sala, hace que las sudadas sean considerables a estas alturas. Siguen repasando sus álbumes y nos preguntan cuántos de nosotros conocemos Bola de Dragón, Bola de Drac o Dragoi Bola, dando pasó al trallazo  “Frieza the Tyrant”, para continuar con “Brutal Gadget”, “Imitation of Life” de Anthrax y “Leech Breeder”.

A estas alturas, nadie pone en duda que están en un grandísimo estado de forma y que están disfrutando a tope sobre el escenario. Sigue el espectáculo y con la versión de Exodus “Toxic Waltz”, BB Plaza acaba entre el público subido a hombros dentro del circle pit, con “Get Out Of My Head”, a mitad de tema, nos invitan a agacharnos y comenzar todos a votar al mismo tiempo mientras interpreta su estrofa “again and again and again”.

Nos preguntan si queremos más o si por el contrario nos gustaría irnos a dormir y, por supuesto, no hay dudas, lo estamos pasando en grande y queremos más. Llega otro de los grandes momentos de la noche, su clásico popurrí, mezclando temas de Iron Maiden, Pantera o Metallica, en el que todos abandonan su rol habitual en la banda y se intercambian los instrumentos. Simplemente brutales las versiones de “2 Minutes To Midnight” o “The Walk”.

Por desgracia, se va acercando el final y tras “G.M.M.” y “Bring Me To The Pit” con un brutal wall of death, pusieron el broche de oro con su trallazo “Ultra Thrash”.

Apoteósico directo el vivido en Amurrio, con Sanngre dejándonos su tarjeta de visita en su primer directo, y con unos incombustibles Crisix, ofreciendo un directo en el que es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja.


Setlist Sanngre

  1. My sweet chemical war
  2. Nacidos para reventar el sistema
  3. Muerte y destrucción
  4. La resistencia
  5. Lacra social
  6. Mosquito
  7. Como mínimo
  8. 7 segundos
  9. C.I.A.
  10. Kaos
  11. Esta enfermedad
  12. Corazón de perro
  13. Vuelve a por más
  14. Europa
  15. BAP!!
  16. Sanngre

 

Setlist Crisix

  1. Critical Mass
  2. Xenomorph Blood
  3. World in a World
  4. Rise Then Rest
  5. Conspiranoia
  6. Spawn
  7. Frieza The Tyrant
  8. Brutal Gadget
  9. Imitation of Life
  10. Leech Breeder
  11. Toxic Waltz
  12. Get Out Of My Head
  13. Medly
  14. G.M.M.
  15. Bring Me To The Pit
  16. Ultra Thrash

Texto y fotos: Metal Legion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s